Podemos

Montero hace un llamamiento a las mujeres a «llenar las calles contra los odiadores de VOX»

Montero ha hecho un llamamiento a las mujeres a que salgan a la calle y llenen las urnas en su primer acto tras su baja de maternidad que ahora disfruta Pablo Iglesias. El líder de Podemos lanzó un mensaje parecido con la irrupción de VOX en el Parlamento Andaluz.

Ver vídeo

Irene Montero ha aprovechado su reaparición tras la baja de maternidad para hacer, como ya hizo Pablo Iglesias, un llamamiento a las mujeres contra los “odiadores de VOX”.

Montero ha comenzado su discurso haciendo especial mención a las “mujeres andaluzas tras el pacto alcanzado por los trillizos reaccionarios”. Con ello hace referencia al acuerdo alcanzado entre PP, Ciudadanos y VOX para formar gobierno tras las elecciones en Andalucía.

«Viene un año muy duro, vamos a tener que llenar las calles y las urnas. Ni una sola mujer puede quedarse en casa este 2019», ha declarado Montero en su encuentro con mujeres organizado en una de las salas de El Matadero de Madrid.

«Tenía ganas de empezar así, entre mujeres. Gracias por hacer que mi vuelta sea emocionante para mí, que de verdad que lo está siendo», ha añadido.

Montero continuaba así el discurso al que dio comienzo Iglesias hace un mes. El líder de Podemos lanzó un llamamiento a la movilización “antifascista” a todos los trabajadores, estudiantes, feministas y LGTBI y colectivos progresistas del país para frenar a la “extrema derecha” y proteger “la democracia” tras la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz.

Montero ha regresado este miércoles a la primera línea política, tras seis meses alejada de la vida pública en los que se ha dedicado al cuidado de los mellizos que tiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que nacieron prematuramente el pasado 3 de julio.

Ahora el testigo ha sido recogido por la número dos que ha organizado este acto al que solo han acudido mujeres. Montero se daba así su primer baño de mas tras la baja de maternidad de la que ahora disfruta Pablo Iglesias.

Tras la intervención de Irene se ha dado la palabra a distintas asistentes que han agradecido a la portavoz morada su implicación con los distintos colectivos feministas y sindicatos laborales, que han tenido un gran protagonismo en la charla.

Lo último en España

Últimas noticias