Reunión este martes

El PP advierte a VOX y C’s del «riesgo de frustrar el cambio en toda España»

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha advertido de un pacto de Podemos y PSOE para que Susana Díaz siga gobernando en Andalucía, y ha extendido el resultado del pacto andaluz a futuros acuerdos en todo el país. 

Ver vídeo
García Egea sobre educación: "Ya vale de leyes socialistas".
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

García Egea, que este martes mantiene una reunión con su homólogo de VOX, Javier Ortega Smith, ha destacado que el PP liderará un acuerdo alternativo y ha avisado a la formación de Santiago Abascal y a Ciudadanos del riesgo de que los recelos entre ambos partidos acaben «malográndolo». 

«Si VOX y Ciudadanos siguen un toma y daca como en un partido de tenis no conducirá a ningún sitio», ha alertado.

Según el dirigente ‘popular’, «solo existe una decisión: o propiciar el cambio, con Juanma Moreno al frente o perpetuar el socialismo en Andalucía».

García Egea ha considerado que «estamos a días de lograr un hecho histórico que puede cambiar Andalucía» y ha avisado de que «hay que elegir muy pronto porque no se puede malograr la esperanza de miles de andaluces».

«Andalucía puede ser el principio de todo o quedar en un intento frustrado de lo que puede llegar a venir en el Gobierno de España. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el cambio empiece en Andalucía», ha insistido.

«Nadie entendería que por cuestiones partidistas se pudiera dar al traste con una oportunidad histórica», ha añadido.

Sobre la polémica por la ley de violencia de género, que VOX propone derogar, García Egea ha advertido de que «es necesaria más sensibilidad» para abordar el asunto y ha animado a que «si alguien tiene alguna propuesta que la lleve al Parlamento de Andalucía». «Las leyes no se hacen en Twitter ni en los platós de televisión», ha observado.

Lo último en España

Últimas noticias