Agreden a un hombre en Almería por ser guardia civil y llevar un polo con la bandera de España
Justo cuando se cumple un año del asesinato de Víctor Laínez, el legionario salvajemente agredido en Zaragoza por Rodrigo Lanza por llevar unos tirantes con la bandera de España, la tragedia estuvo a punto de repetirse durante la noche de este jueves en un bar de Almería.
Un guardia civil, E.P., sufrió una brutal paliza a manos de siete personas en la Taberna Postigo del municipio andaluz.
Según fuentes próximas a la investigación y de acuerdo al atestado policial, la víctima, que se encontraba fuera de servicio e iba con un compañero, la mujer de éste y la niña pequeña de la pareja, sufrió el atentado por llevar un polo con la bandera de España y ser agente de la Benemérita.
El ataque ocurrió sobre las diez de la noche de este jueves, cuando una mujer se dirigió a E.P señalando la bandera nacional de su polo y diciéndole que “estaba invadiendo su espacio sideral con esas pintas de fascista”, a lo que E.P contestó que se trataba «de la bandera que representa a todos» y que llevarla «no obedece a ninguna ideología”.
Acto seguido, uno de los camareros salió de la barra del bar junto a varios trabajadores del local increpando al agente al grito de “¡fascista!”. En ese momento, sostiene el atestado, «se acercan más camareros y comienzan a forcejear con el declarante, llegándole uno a amenazar con unas pinzas de la brasa y diciéndole: Fuera de aquí facha. Sacándolo entre varios al callejón contiguo al local donde entre todos han comenzado a golpear al declarante mientras éste estaba tirado en el suelo, durante unos cuarenta segundos».
Según el informe policial, «ante la superioridad numérica de los agresores» el agente «vio peligrar su integridad física».
Los atacantes depusieron su actitud violenta cuando la mujer que acompañaba a E.P, a su compañero y a la niña pequeña de la pareja advirtió a gritos de que había llamado a la Policía Nacional.
El agente fue trasladado al Hospital Virgen del Mar de Almería, donde recibió la atención médica necesaria para curar las lesiones: “Escoriaciones en el codo izquierdo, aumento de volumen y hematoma en cabeza distal del 2º metacarpiano derecho, policontusiones y herida costrahemática localizada y contusión en la región malar izquierda”, según el informe de los sanitarios.
El parte médico del agredido que, actualmente se encuentra de baja, ha sido directamente enviado al juzgado de guardia e incorporado a las diligencias para que el fiscal y acusación particular actúen en un proceso por agresión, delito de odio y vejaciones injustas.