Rescatados este viernes

Sánchez permite que el Open Arms con 307 inmigrantes a bordo venga a España

Open Arms
Inmigrantes en el Open Arms. Foto: EP
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado el desplazamiento a aguas territoriales españolas del Open Arms, con 307 inmigrantes a bordo,
que este viernes fueron rescatados en alta mar a unas 50 millas al noreste de Trípoli. Según fuente de la ONG, el buque ha puesto rumbo a Algeciras donde esperan atracar en los próximos días.

El barco, de bandera española, había contactado en las últimas horas con los países más cercanos para desembarcar a los inmigrantes. Libia, Italia, Francia y Túnez no han respondido y Malta solo ha evacuado a un bebé recién nacido y a su madre. El bebé necesitaba asistencia médica y por eso la tripulación había solicitado a Malta su «evacuación urgente».

Los irregulares proceden de Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Malí, Níger, Senegal, Burkina Faso, Sudán, Gambia, Egipto, Sierra Leona, Chad, Ghana, Somalia, Palestina, Sudán del Sur y Siria.

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, rechazó este sábado el  permiso para desembarcar en un puerto a las más de trescientas personas.

«Mi respuesta es clara, los puertos italianos están cerrados, para los traficantes de seres humanos, para quien les ayuda», señaló Salvini, en una nota.

Lo último en España

Últimas noticias