Caso fondos reservados

C’s exige que se investigue el secuestro de los Bárcenas: «Es corrupción para tapar corrupción»

La dirección de Ciudadanos califica de "gravísimo" lo revelado por OKDIARIO este lunes

Denuncia que esos fondos reservados "debían estar al servicio de los españoles"

Interior pagó 10.000 € de fondos reservados al falso cura para secuestrar a los Bárcenas

Ver vídeo
Segundo Sanz

Ciudadanos ha pedido este lunes que se abra una investigación a raíz de lo publicado este lunes en exclusiva por OKDIARIO sobre el pago de 10.000 euros que hizo el Ministerio del Interior a un falso cura para que secuestrara a los Bárcenas, junto a la promesa de otros 40.000 si accedía a información sensible en poder del ex tesorero del PP.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva permanente del partido de Albert Rivera, su número dos, José Manuel Villegas, ha calificado de «gravísimo» lo revelado por este diario y ha subrayado que «hay que investigarlo y llegar hasta el final».

«Cada día nos encontramos con noticias preocupantes sobre utilización no ya de la caja B del Partido Popular, sino de fondos públicos para intentar tapar la corrupción, es gravísimo. Parece que se utilizaron medios o directamente fondos, que debían estar al servicio de los españoles, para intentar tapar la corrupción de determinados partidos», ha lamentado Villegas.

«No solo hemos sufrido la corrupción del Partido Popular y del Partido  Socialista en las dimensiones que sabemos, sino que además hemos sufrido una doble corrupción que es usar recursos públicos para tapar esa corrupción de los viejos partidos», ha enfatizado el secretario general de la formación centrista.

Tres pendrives

OKDIARIO ha revelado este lunes que el Ministerio del Interior pactó con el delincuente Enrique Olivares el pago de 50.000 euros de fondos reservados por secuestrar en octubre de 2013 a la familia Bárcenas y recuperar tres pendrives con información sensible del Partido Popular. Según había informado el chófer Sergio Ríos, los soportes informáticos los guardaba el ex tesorero en su domicilio de la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

Fuentes policiales, que conocieron de cerca la operación policial, aseguran a OKDIARIO que, para ejecutar el asalto a la vivienda, los responsables del plan adelantaron al mercenario 10.000 euros de los fondos del Ministerio de Interior. Además, le prometieron otros 40.000 euros si la misión culminaba con éxito: si recuperaba los documentos internos del PP que afectaban a Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

Tal y como ha informado este medio, Olivares era un tipo popular en los archivos policiales. Una vez detenido, los agentes de Información de la Brigada Provincial de Madrid se toparon con una ficha con una decena de antecedentes. Estaba claro que el captor de la Policía que se fijó en Olivares ya sabía que el personaje presentaba un amplio historial delictivo.

Lo último en España

Últimas noticias