Sólo el 1% de los españoles considera muy buena la gestión del PSOE en el Gobierno

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Joan Guirado

A la pregunta ¿cómo calificaría Ud. la gestión que está haciendo el Gobierno del PSOE: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?, una de las muchas cuestiones que el CIS del ‘Masterchef’ José Félix Tezanos plantea a los españoles, solo un 1% considera que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez está haciendo “muy bien” su labor. Si sumamos la otra respuesta positiva, el bien, la valoración favorable al gobierno suma en su conjunto un 15,2%.

Casi los mismos ciudadanos encuestados valoran como regular (39,4%) la acción de gobierno del PSOE y mala o muy mala (38,5%). El 70,7% de los españoles considera que la situación política actual en España es mala o muy mala y el 36,9% cree que es peor que hace un año, mientras que solo el 13% considera que es mejor y un 46,7% considera que estamos igual. El 15% de los ciudadanos son optimistas de cara al futuro, aunque un 39,4% considera que la situación en un año será la misma y un 27% será peor.

Sánchez baja del 4 de valoración

Por primera vez desde que es Presidente, Pedro Sánchez pierde popularidad y confianza entre los españoles. Tras cinco meses en La Moncloa, el líder socialista baja por del 4 de valoración entre la ciudadanía y se sitúa en el 3,9. Aún así, continúa siendo el mejor valorado, en una escala que cierra Pablo Iglesias como peor valorado con un 3.

Lo último en España

Últimas noticias