Inda: «¿Alguien se imagina a un Gobierno negociando con Tejero o Armada en la cárcel?»

Inda: «¿Alguien se imagina a un Gobierno negociando con Tejero o Armada en la cárcel?»
Inda

Eduardo Inda señala la anormalidad democrática que supone la cumbre en la cárcel entre el ‘negociador’ Iglesias y el golpista Junqueras. El director de OKDIARIO compara esta situación con la de anteriores golpes a la democracia: «Alguien se imagina al Gobierno negociando algo con Tejero, Milans o Armada». Inda señala, en el programa de Ana Rosa de Telecinco,la sorpresa y malestar que causa en buena parte de la sociedad española este encuentro en la prisión de Lledoners.

Como Tejero o Armada

El periodista no tiene dudas de que estamos ante dos personajes Tejero y Junqueras que han querido romper la legalidad y pretendido cambiar la forma de Estado elegida por los españoles. También muestra su extrañeza porque el líder de ERC, en prisión preventiva, vaya a tomar decisiones que afectarán a todos los españoles a pesar de estar inhabilitado y procesado por un juez del Tribunal Supremo.

Impuestos a la clase media

Sobre el proyecto de presupuestos Eduardo Inda se ha mostrado especialmente crítico con la subida de los impuestos al diesel: «Dice la ministra Montero que la subida de impuestos va dirigida a los ricos y hay trece millones de españoles que tienen un coche de gasoil». Para el director de OKDIARIO las cuentas no salen porque: «En España entonces hay trece millones de ricos y somos por lo tanto el país con más ricos del mundo».

Inda muestra simpatía personal por la titular de Hacienda «me cae muy bien y es una persona muy agradable» pero señala que «las cuentas no le salen y ella lo sabe». El periodista está convencido de que, a pesar del tira y afloja entre el Gobierno y los independentistas los presupuestos se acabarán aprobando. En ese sentido ha subrayado las declaraciones de Josep Borrell en ese mismo sentido. El político socialista catalán y ministro de Exteriores apuesta a que las cuentas públicas se acabarán aprobando «a pesar de todo».

Lo último en España

Últimas noticias