El PP y la unidad de España

Pablo Casado presidirá un gran acto contra los nacionalismos el sábado 20-O en Pamplona

Con los líderes del PP de cinco comunidades con gobiernos nacionalistas

Casado anuncia que si el PP gobierna aplicará el 155 en Cataluña “de forma inmediata”

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del PP, en Mérida. (EP)

El líder del Partido Popular , Pablo Casado, encabezará un gran acto contra los nacionalismos el próximo sábado 20 de octubre en Pamplona. Junto a Casado, que además intervendrá en la clausura, estarán los presidentes del PP de País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, y Navarra como anfitriona. El lema elegido por la dirección popular es  «Frente al nacionalismo, unidos somos más».

La elección de la capital navarra como escenario de lo que se pretende sea «un acto muy importante y con amplio eco», según fuentes populares, no es casual. El PPN y su presidenta, Ana Beltrán, han recordado hace unos días que «Navarra es clave en la unidad de España y una Comunidad a proteger ante el ataque del nacionalismo vasco que sufrimos con este Gobierno».

El mega acto tendrá lugar en la sala Baluarte de Pamplona, a las 11.30 horas y con la presencia de los líderes del partido en comunidades autónomas que «sufren en sus tierras el ataque y las consecuencias de los nacionalismos».

Además del discurso inaugural de Beltrán, están previstas las intervenciones del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, la valenciana Isabel BonigBiel Company, del PP balear y Xavier García Albiol (PPC).

«Emergencia nacional»

Casado, que ha denunciado la situación a que están llevando los partidos nacionalistas e independentistas a España, quiere que el acto de Pamplona refleje el nuevo tiempo de los ‘populares’.

El líder del PP ha calificado de «emergencia nacional» la situación en Cataluña, denunciando además la «violencia inaceptable» en sus calles  con las cárceles de los golpistas convertidas en «consultorios» donde reciben un trato privilegiado con todo tipo de visitas y con TVE incluso entrevistándolos, como reprochó este miércoles en el Congreso. «El problema es que quien manda en España  y en el Gobierno no es usted, sino el presidente de la Generalitat, Quim Torra», avisó a Sánchez.

La unidad de los constitucionalistas, con apelaciones a la colaboración con Ciudadanos y Vox,  es el mensaje que trasladará el presidente del PP junto a sus barones el próximo día 20 en Pamplona.

 

Lo último en España

Últimas noticias