Armengol no habló con el Gobierno de Sánchez pese a que la situación en Sant Llorenç era catastrófica

PSOE
Pedro Sánchez, con Francina Armengol.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta balear, la socialista, Francina Armengol, no habló con el gobierno de Pedro Sánchez hasta que la tragedia en Baleares se había consumado.

Pese a que hacía horas que el torrente de Sant Llorenç se había desbordado, dejando el pueblo completamente inundado-en torno a las seis de la tarde- Armengol y el Ejecutivo socialista no tuvieron comunicación hasta horas después.

A las once de la noche, la propia presidenta informó a través de sus redes sociales de que acababa de hablar con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet. Por entonces, ya se había confirmado un primer fallecido y varias personas estaban desaparecidas.

La gestión de Armengol se retrasó durante horas. Mientras por las redes sociales corrían ya las imágenes dramáticas en Sant Llorenç, la presidenta socialista acudía a una exposición organizaba por el rotativo catalanista ‘Última Hora’.

Armengol -que acudió acompañada de varios miembros de su Govern y del presidente del Parlamento balear, Baltasar Picornell, de Podemos-permaneció en el evento cuando las calles de esta localidad, de 6.000 habitantes, vivían un absoluto caos, con vehículos arrastrados y los vecinos atrapados en sus viviendas.

Armengol no se desplazó a la zona inundada, este miércoles- ya con nueve fallecidos-hasta que el presidente del Gobierno anunció su visita.

En declaraciones a los medios, Sánchez avanzó que este jueves el Consejo de Ministros aprobará dos informes, uno de Interior y otro de Administraciones Públicas, para comenzar la tramitación de la catalogación de zona catastrófica para el Levante de Mallorca.

Lo último en España

Últimas noticias