"Aunque hayan obtenido la nacionalidad española"

Abascal hará «lo posible para echar extranjeros» como Echenique «que atacan las libertades»

Abascal hará «lo posible para echar extranjeros» como Echenique «que atacan las libertades»

El presidente y fundador de Vox, Santiago Abascal, contestó de forma muy clara al diputado de Podemos Pablo Echenique después de que este cargara a través de las redes sociales contra los más de 10.000 asistentes que el pasado domingo acudieran al acto del partido en el Palacio de Vistalegre.

Fue en una entrevista con Intereconomía: después de que el presentador le leyese a Abascal el mensaje vertido por Echenique en la red Twitter, este respondió que “haremos todo lo posible para expulsar de España a los extranjeros que, aunque hayan obtenido la nacionalidad, se dedican a atacar las libertades y acabar con el sistema democrático”.

Pablo Echenique, nacido en la ciudad argentina de Rosario, en 1978, posee la doble nacionalidad argentina y española. Miembro de Podemos desde el año 2014, fue multado el pasado año por infracción grave tras haber quedado acreditado que pagaba en negro a su asistente. Después de haber pagado así a su ayudante en el año 2012, volvió a ficharle sin contrato ni darle de alta en la Seguridad Social en 2014, tras su etapa como europarlamentario.

El secretario de organización de Podemos suele referirse a menudo a Vox a través de las redes sociales, criticando de forma habitual tanto a su líder, Santiago Abascal, como a los seguidores de la formación, a los que tacha de “facherío”.

En esta ocasión, ante el éxito de la convocatoria de Vox, que superó en número de asistentes al último acto realizado por Podemos en el mismo recinto, Echenique se refirió “a la gente que os habéis reunido en Vistalegre hoy: Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir con impunidad y cobra 20.000€ de sueldo público al mes, ese alguien no defiende a España. Defender a España es defender a su gente trabajadora, no a su casta privilegiada”, obviando de nuevo su multa por pagar en negro a su asistente.

Lo último en España

Últimas noticias