Control gubernamental de RTVE

Rosa María Mateo fulmina la tertulia política de la tarde en el 24 Horas

El equipo de dirección de RTVE acaba de comunicar a los responsables del espacio que cancelan 'La tarde en 24 Horas'

RTVE también ha decidido suprimir definitivamente el espacio presentador por Alvaro Zancajo

Rosa María Mateo
Rosa María Mateo, administradora única temporal de RTVE. (Foto: EFE)

Los cambios en Televisión Española no cesan desde la llegada de Rosa María Mateo a la corporación pública. Ahora la administradora provisional ha decidido fulminar ‘La tarde en 24 Horas’, el informativo presentado por Emilio Andrés y Ana Belén Roy.

Según ha podido confirmar OKDIARIO, el espacio de análisis del canal de noticias desaparece de manera definitiva de la parrilla. Hasta el momento, de manera habitual, se suspendía la emisión del programa durante los meses estivales.

Sin embargo, en esta ocasión, el programa no regresará a la cadena según ha comunicado oficialmente el equipo de dirección – liderado por la periodista Cristina Ónega- a la los responsables del espacio.

‘La tarde en 24 Horas’ incluía secciones especializadas en determinadas materias como ‘Economía 24 horas’ conducido por José Hervás, ‘El Mundo’, ‘Deportes’ y ‘Cultura’.

En esta remodelación del canal de noticias también han decidido suprimir el espacio informativo ’20 Horas’ presentado por Álvaro Zancajo desde abril de 2017.

Hay que recordar que Zancajo fue destituido de la dirección del ‘Canal 24 Horas’ tras la llegada de Begoña Alegría a la dirección de los Servicios Informativos de RTVE. Fuentes internas cuentan a este digital que tras la demanda que interpuso el ex directivo por “contrato fraudulento de alta dirección”, por el que fue reconocido como trabajador indefinido, se ha abierto otro litigio judicial.

En la actualidad Zancajo ha sido trasladado al Informativo Territorial de la Comunidad de Madrid como redactor.

En los últimos días, los profesionales de la corporación, a través de la ‘Plataforma por una TVE libre’, han exigido el cese inmediato de Rosa María Mateo y de la actual Directora de Informativos de la cadena pública, Begoña Alegría, tras la emisión de la entrevista de Informe Semanal al político catalán preso Oriol Junqueras.

Lo último en España

Últimas noticias