La tesis de Pedro Sánchez

Sánchez comparecerá el 23 de octubre en el Senado por el plagio en ‘su’ tesis doctoral

Pedro Sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado. (EP)
Segundo Sanz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá el próximo 23 de octubre al Senado para dar explicaciones sobre los indicios de plagio en su tesis doctoral revelados por OKDIARIO. Ésta es la fecha que se ha abordado este miércoles en la Junta de Portavoces y que tiene que ser ratificada por la Mesa de la Cámara Alta, según han informado fuentes parlamentarias a este medio.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, ha acudido este miércoles a la Junta de Portavoces del Senado, donde se ha tratado el calendario de la comparecencia de Sánchez, y ha comunicado la disponibilidad del jefe del Ejecutivo para hacer frente el martes 23 de octubre a cualquiera de las dos comparecencias pendientes en la Cámara Alta, la de la tesis doctoral y un previa sobre inmigración, señalan las mismas fuentes. Sólo un cambio de agenda imprevisto impediría que Sánchez acudiese a dicho plenario, han trasladado desde la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.

Fuentes de la dirección del Grupo Popular han asegurado a OKDARIO que ellos pedirán que se sustancie primero en el Pleno del Senado la comparecencia de la tesis doctoral, que será por tanto el 23 de octubre. Tras ello, ese mismo martes Sánchez y sus ministros se someterán a la habitual sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

El PP había solicitado que el jefe del Ejecutivo aclarara las sospechas sobre el fraude en su trabajo universitario «lo antes posible» y había advertido a Sánchez, al mismo tiempo, que tenía una obligación constitucional de acudir a la llamada de las Cortes.

La Mesa del Senado recibió el pasado martes la petición de comparecencia de Sánchez por su tesis, que se tramita con la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta.

Lo último en España

Últimas noticias