La imagen que el Gobierno no quería que viera la luz

Calvo se pone un tricornio entre risas y luego ordena no divulgar la foto

Carmen Calvo tricornio
Carmen Calvo con un tricornio, la imagen que el Gobierno no quería que viera la luz.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, acudió este jueves al acto central de la semana por los 30 años de la mujer en la Guardia Civil. Entre risas, la ‘número 2’ de Pedro Sánchez acabó poniéndose un tricornio, como atestiguan imágenes a las que ha tenido acceso OKDIARIO. El Ejecutivo ha intentado a toda costa que no vea la luz… sin éxito. En otra instantánea, se ve a la independentista confesa Karmele Marchante entre los invitados.

A la conmemoración también acudieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; de la fiscal general del Estado, María José Segarra; la secretaria de Estado de Seguridad, María Jesús Botella, y el delegado el Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, entre otros.

Carmen Calvo tricornio
Carmen Calvo con un tricornio, la imagen que el Gobierno no quería que viera la luz.

Allí, Calvo tuvo una oportunidad idónea y que no desperdició para lanzar las consignas feministas del gobierno. Así, resaltó el ejemplo «valeroso» de las mujeres del cuerpo durante estos treinta años y tuvo un recuerdo especial para la agente Irene Fernández Pereda, fallecida en un atentado de ETA en 2000 en Sallent de Gállego (Huesca).

Durante su discurso, la vicepresidenta abogó por continuar trabajando en pro de la igualdad y de la conciliación familiar y laboral, pero a la vez animó a las agentes a alcanzar puestos de mando.

Actualmente, los puestos más altos en las mujeres del instituto armado lo ocupan dos tenientes coroneles y ocho comandantes.

Karmele Marchante
La televisiva e independentista Karmele Marchante entre los invitados.

Lo último en España

Últimas noticias