El barón socialista aragonés se rebela

El socialista Lambán carga contra Sánchez por su «política de apaciguamiento» con Torra

Dice que la política de cesión "ya se intentó con Hitler"

Reclama a Sánchez que actúe con contundencia

Javier Lambán
Javier Lambán, presidente de Aragón.

Javier Lambán ha dejado claro su malestar con la política del gobierno de su partido en la Moncloa. El presidente aragonés ha hecho una dura crítica de la política de «dejación de funciones» que está haciendo Sánchez en Cataluña. Llama la atención que el barón del PSOE no hiciera esta reflexión en una entrevista improvisada sino en un discurso escrito frente al parlamento autonómico. Lambán ha meditado mucho su reproche a la deriva que está tomando su partido.

Compara Cataluña con los nazis

El líder autonómico ha comparado como se está combatiendo el independentismo catalán con la actitud de los gobiernos europeos frente al nazismo: «La política de apaciguamiento seguida por los sucesivos gobiernos que han hecho dejación de funciones ha producido el efecto contrario».

Reclama contundencia y seguridad

Lambán reclama que en estos momentos el gobierno de «certeza y seguridad a los ciudadanos».  Reclama además el espíritu de gran consenso de la transición para afrontar la crisis institucional. A su juicio la deriva secesionista está ocupando demasiado espacio en la preocupación de los políticos y tienen que centrarse en aquello que desemboca en el beneficio de los ciudadanos.

«El futuro de España está en entredicho» y el presidente aragonés pone al mismo nivel los estragos causados por el desafío independentista y la crisis económica.

También ha tenido críticas a sus compañeros de gobierno los diputados de Podemos. Alerta del riesgo de las «recetas populistas» y de los imitadores de los regímenes bolivarianos.

No es la primera vez que Lambán manifiesta su contrariedad con la teoría de diálogo con los independentistas que maneja el líder de su partido. Se opuso a ello en el comité federal que derribó a Sánchez y ahora con la próxima cita electoral a la vuelta de la esquina toma distancia. Los barones socialistas han mostrado, más en privado que en público, su preocupación porque la actitud hacia Cataluña les acabe perjudicando en las urnas de algunos territorios.

Lo último en España

Últimas noticias