Pablo Hasel llama «fascista» a la Audiencia Nacional que le ha condenado y rebajado la pena

Pablo Hasél indulto
Pablo Hasel. (Foto: EFE)

El rapero ex podemita Pablo Hasel vuelve a convertirse en noticia por los mensajes que publica en sus redes sociales. En esta ocasión ha aprovechado para criticar a Unidos Podemos a la vez que tilda de «fascista» a la Audiencia Nacional, que precisamente acaba de rebajar su condena por enaltecimiento del terrorismo.

«Los oportunistas de Podemos e IU, ahora que es mediático, dicen querer acabar con las injurias a la corona. Nada de acabar con tribunales fascistas como la AN que nos condena por eso y por mucho más a los antifascistas. Perpetuando así la raíz del problema» ha sido el tuit que ha hecho público.

Pablo Hasel se refería así a la petición de Podemos al PSOE para que aprueben varias medidas propuestas por ellos como regular el precio del alquiler, la subida del salario mínimo, la derogación de las reformas laborales o los delitos contra la Corona.

Precisamente, el rapero está condenado por delito de enaltecimiento de terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona y las Instituciones del Estado. Y justamente la Audiencia Nacional decidía hace escasos días rebajar su condena de dos años y un día de prisión a 9 meses y un día de cárcel al entender que aunque sí hubo delito sus mensajes no suponen un «riesgo real» para las personas.

También este lunes compartía otro mensaje en Twitter acerca de la Audiencia: «Se comenta que en la Audiencia Nazi-onal están iniciando los trámites para intentar ilegalizar a Bélgica. Por lo pronto Manolo el del bombo, Tomás Roncero, Bertín Osborne y Belén Esteban, han amenazado con ir a defender el orgullo español a Bruselas», en referencia en esta ocasión a la negativa del país europeo de entregar a otro rapero condenado por los mismos delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias al Rey y huido en este país, Valtonyc. 

Lo último en España

Últimas noticias