RESPUESTA JURÍDICA DEL DIRECTOR DE OKDIARIO AL PRESIDENTE

Inda a Sánchez por burofax: “Ni nos retractamos ni descarte una querella por calumniarnos”

Inda
Eduardo inda junto al burofax que remitió el viernes al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Eduardo Inda remitió el viernes un burofax al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que le comunica que OKDIARIO no va a retractarse ni a cambiar una coma de las informaciones publicadas sobre el plagio en la tesis doctoral que defendió en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid.

Este burofax es la respuesta al que Sánchez remitió el mismo jueves a esta redacción exigiendo, bajo la amenaza de emprender «acciones penales», que OKDIARIO rectifique una de las noticias publicadas sobre el escándalo de su tesis.

En su respuesta al presidente del Gobierno, Inda explica lo siguiente: «Me pongo en contacto con usted en mi condición de director de OKDIARIO y en relación con el burofax que, en supuesto ejercicio del Derecho de Rectificación, nos ha hecho llegar en la tarde de hoy aludiendo a una noticia publicada el 13 de septiembre de 2018 bajo el titular ‘Sanchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros del Ministerio de Industria’».

Inda
Carátula del burofax remitido el viernes por el director de OKDIARIO al presidente Pedro Sánchez.

«Tal y como previene el artículo 4 de la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo reguladora del Derecho de Rectificación», añade Inda, «le notifico expresamente que no puedo autorizar la publicación de su carta por incumplir palmariamente los requisitos legales que exige la referida Ley Orgánica para su ejercicio».

Y por último, el director de OKDIARIO anuncia al presidente del Gobierno: «Igualmente me veo en la obligación de anticiparle que nos reservamos cuantas acciones legales sean posibles en Derecho en relación con las imputaciones calumniosas y vejatorias que efectúa en el burofax de cinco páginas que nos ha remitido estar tarde desde su despacho oficial en el Palacio de La Moncloa. Los autores de la información, y por extensión su director, entendemos que en esas cinco páginas se lesiona abierta e injustamente nuestro derecho al honor personal y profesional. Sin otro particular, Eduardo Inda, Director de OKDIARIO».

El burofax firmado por Eduardo Inda fue remitido el viernes a las 20,20 horas, por vía certificada y con acuse de recibo, al complejo de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como destinatario.

Inda
Burofax remitido el viernes por el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al presidente Pedro Sánchez.

En su escrito, Pedro Sánchez exigía rectificar exclusivamente una de las más de 18 informaciones que OKDIARIO ha publicado sobre el escándalo del plagio de su tesis. Por lo tanto, el presidente del Gobierno daba por buenas el resto de noticias, en las que este diario informa de que el jefe de gabinete del ex ministro Miguel Sebastián, Carlos Ocaña, es el negro que redactó su tesis doctoral.

Del mismo modo, OKDIARIO ha desvelado que el tribunal que calificó su tesis estaba viciado, ya que uno de sus miembros firmó pocos meses antes dos artículos junto a Pedro Sánchez, que aparecen reproducidos casi íntegramente y sin citar en la misma tesis.

Lo último en España

Últimas noticias