Desde Santiago de Chile

Sánchez tuitea sobre la salud de las mujeres y calla sobre la agresión a una mujer por quitar lazos

Críticas en las redes sociales por la falta de respuesta del Gobierno

El presidente habla de Cataluña en Chile pero evita hacerlo sobre la paliza

Sánchez tuitea sobre la salud de las mujeres y calla sobre la agresión a una mujer por quitar lazos
El tuit de Pedro Sánchez y las críticas por su silencio sobre la agresión a la mujer que quitaba lazos golpistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tiene tiempo para tuitear desde Chile sobre la salud de las mujeres al tiempo que mantiene silencio sobre la agresión (con un puñetazo que le rompió la nariz incluido) a una mujer por quitar lazos amarillos en Barcelona.Desde el Ejecutivo no ha salido ni una sola palabra de condena a los hechos, acaecidos el pasado sábado y que ha llevado a PP y Ciudadanos a denunciar la inacción del Gobierno ante esta escalada de tensión independentista.

Desde la primera de las cuatro paradas de su primera gira iberoamericana (el presidente visitará hasta el viernes Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica), Sánchez ha publicado en su cuenta  personal el siguiente mensaje: «Dijimos que la #igualdad sería una política transversal de este Gobierno. Hoy damos un paso más recuperando el Observatorio de Salud de las Mujeres con el objetivo de avanzar en la equidad en salud por razón de género. ¡Seguimos!».

La preocupación que el presidente demuestra desde el otro lado del océano por la salud femenina contrasta con su mutismo (y el de sus ministros) tras la paliza a una mujer por retirar simbología independentista en presencia de sus tres hijos en el parque barcelonés de la Ciutadella y por la que acabó en el hospital.

Ni condena ni detenciones

La mujer, esposa de un afiliado a C´s en Barcelona, se recupera de lesiones en el ojo y una fractura del tabique nasal. El tuit de Pedro Sánchez ha sido respondido en las redes por numerosos internautas afeándole no haberse pronunciado sobre esta agresión a una mujer.

 

Y eso que Pedro Sánchez ha tenido oportunidad de referirse a la paliza propinada a esta mujer por un independentista al grito de «¡Extranjera de mierda!», porque el presidente sí que ha hablado de Cataluña en Chile. Al término de la reunión que ha mantenido con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, Sánchez se refería a la situación actual afirmando su «absoluto respeto por el autogobierno de Cataluña». Pero ni una palabra de condena sobre el salvaje ataque a esta catalana.

 

Lo último en España

Últimas noticias