Salen a la luz las primeras imágenes de los terroristas preparando los atentados del 17-A

atentados Barcelona
Terroristas preparando los atentados del 17-A en Barcelona.
Joan Guirado

Han salido a la luz las primeras imágenes de los terroristas preparando los atentados de Barcelona y Cambrils, que el pasado 17 de agosto de 2017 se cobraron 16 vidas y más de un centenar de heridos. En estas imágenes se ven a los terroristas preparando cinturones explosivos, posando con estos o incluso de turismo en París frente a la Torre Eiffel.

Los terroristas Youssef Aalla y Younes Abouyaaqoub aparecen sonrientes mientras preparan las herramientas con las que pretendían provocar una masacre en Barcelona. Abouyaaqoub fue el terrorista que irrumpió en La Rambla con una fugoneta arrollando a un centenar de personas y que murió tiroteado el 21 de agosto. El otro, Aalla, se encontraba en la casa de Alcanar, en Tarragona, cuando sucedió la explosión y su cuerpo fue encontrado en la vivienda.

Younes Abouyaaqoub con un cinturón de explosivos cargados con 'la Madre de Satán'.
Younes Abouyaaqoub con un cinturón de explosivos cargados con ‘la Madre de Satán’.

El explosivo que están preparando en las imágenes es el conocido como la ‘madre de Satán’.

Omar Hichamy, uno de los terroristas del 17-A, viajó a París pocos días antes para examinar la Torre Eiffel como objetivo.
Omar Hichamy, uno de los terroristas del 17-A, viajó a París pocos días antes para examinar la Torre Eiffel como objetivo.

El terrorista que posa haciendo turismo en París es Omar Hichamy, quien sería luego abatido en Cambrils tras los atentados.

Los terroristas del 17-A preparando las bombas en el chalé de Alcanar (Tarragona).
Los terroristas del 17-A preparando las bombas en el chalé de Alcanar (Tarragona).

En esta imagen están tres de los terroristas en el interior del chalet en Alcanar montando los cilindros cargados de explosivos que pretendían utilizar en los atentados que preparaban. El tercer terrorista es Mohamed Hichamy, otro de los individuos que cayó abatido en Cambrils.

La filtración de estas imágenes se ha producido tras haber sido levantado el secreto de sumario sobre parte del procedimiento. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu levantó parcialmente el pasado 31 de julio el secreto de sumario de la investigación de los atentados que tuvieron lugar el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que dejaron 16 víctimas mortales y más de 150 heridos.

Tres de los presuntos yihadistas que participaron en el atentado se encuentran en prisión preventiva. Se trata de Mohamed Houli Chemlal, que confesó ante el magistrado de la Audiencia Nacional que el grupo planeaba atentar contra monumentos como la Sagrada Familia, Driss Oukabir, a cuyo nombre estaba la furgoneta con la que se perpetró el atentado de La Rambla, ambos detenidos tras los atentados.

Lo último en España

Últimas noticias