Casado cree posible «romper la capa de hielo» y volver a ganar las generales con 11 millones de votos
El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este martes en Zaragoza que «cualquier fractura» en el seno de este partido «sería letal». Ha animado a romper «la capa de hielo» para volver a ganar las elecciones generales con 11 millones de votos.
Casado ha mantenido un encuentro con decenas de militantes en un establecimiento hostelero de centro de Zaragoza, acompañado por el presidente regional del PP, Luis María Beamonte, el presidente provincial de Zaragoza, Javier Campoy, y los concejales Jorge Azcón y Pedro Navarro, entre otros.
Ha dicho que el Congreso que celebrará el PP el próximo mes de julio «tiene que ser un motivo fundamental para renovar, ilusionar y unir al partido» de forma que este partido pueda ganar las próximas elecciones generales sin que «ningún perdedor» les arrebate el Gobierno de España.
Asimismo, ha opinado que el PP «se tiene que reilusionar» porque «es imposible que seamos atractivos en las próximas elecciones si no conseguimos que los militantes se ilusionen», lo que exige «un cambio» para que «venga una nueva hornada de políticos que siga el testigo de una generación extraordinaria que lleva liderando el partido 30 años».
«Aragón no es de nadie»
Ahora «conectamos mejor con la sociedad, con la afiliación, estamos más en el lenguaje de los nuevos liderazgos de la UE y nos comprometemos a renovar lo que no ha funcionado, a mantener lo que ha funcionado, a mantener el mensaje de la integración».
Casado ha subrayado que «Aragón no es de nadie» y que en el PP debe haber libertad de voto, considerando «importante» que los afiliados voten a quien consideren oportuno. Ha calificado de «malísima noticia» que la participación esté siendo baja en el primer congreso nacional que celebra el PP con el sistema de primarias.
«Quiero que haya una nueva política, pero que sea una buena política» para «recuperar un espacio electoral siendo ambiciosos y mirando al futuro» porque Casado no se conforma con los votos que tiene actualmente el PP, sino que quiere recuperar la mayoría absoluta.
Se trata de «ir a por Ciudadanos, no a imitar», sino «a derrotar a Cs con sus propias armas». Ha dicho que «desde luego, la política de los 80 no va a derrotar a la nueva política», sino que es necesario «hablar el lenguaje de la gente con nuestros principios y valores de siempre».
Este proceder «no es cuestión de edad», sino «de actitud, de no tener mochilas, de tener ilusión y de ambicionar el futuro», ha continuado Casado, quien ha abogado por «dejar de arrastrar los pies y dejar de hablar solo de política sectorial».
Temas:
- Pablo Casado
- PP