Relevo Mariano Rajoy

Sáenz de Santamaría: «Me presento con el aval de lo que el Gobierno ha hecho estos años»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría-que este martes ha anunciado que optará a la presidencia del Partido Popular-ha afirmado que su proyecto será «abierto» e «integradoro» y ha instado al PP a trabajar por un partido «unido y fuerte».

«En el PP siempre hemos acertado cuando hemos trabajado en positivo y cuando nos hemos abierto a la sociedad. Presento un proyecto abierto y en positivo», ha dicho, en la presentación de su candidatura, en las puertas del Congreso. Santamaría ha insistido en que cuenta con todos en el partido.

La diputada ha afirmado que se presenta con el «aval» de la gestión del gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años y ha destacado que da un paso adelante «con humildad y generosidad» y como «una militante más».

«Sé lo que es estar en el Gobierno, pero también sé lo que es estar en la oposición.Y si hacemos una buena oposición volveremos ya al Gobierno. Somos un partido fuerte, que sabe gobernar pero que también tiene ideas para España», ha subrayado.

Santamaría ha descartado responder en qué se diferencia su candidatura de la de la secretaria general, María Dolores de Cospedal- que también este martes reveló su decisión de competir por la sucesión-y solo ha dicho que «eso lo tienen que decir los militantes».

Sobre la renuncia de Núñez Feijóo a presidir el PP únicamente ha dicho que él ha tomado su decisión y ella la suya.

Lo último en España

Últimas noticias