Valtonyc se entregará a la Justicia en los próximos días para que decida sobre su euroorden

Valtonyc
El rapero mallorquín Valtonyc.
Joan Guirado

El español Josep Miquel Arenas, el rapero Valtonyc que se fugó de España hace unas semanas como avanzó OKDIARIO para eludir la prisión a la que había sido condenado por injurias a la Corona, se entregará en los próximos días ante las autoridades judiciales del país donde se encuentra actualmente, según ha podido saber este medio.

Valtonyc huyó de Mallorca con destino a Bélgica, país en el que no se sabe si continúa o no, 10 días antes de tener que ingresar voluntariamente en la prisión, tras la condena de tres años y medió impuesta por el Tribunal Supremo que le acusa de humillación a víctimas del terrorismo, injurias al Rey y amenazas. El día antes de fugarse, por eso, volvió a hacer gala de su educación pidiendo en un concierto a sus seguidores, que mataran a un guardia civil.

Según fuentes del entorno familiar del joven mallorquín, Valtonyc la entrega se producirá a partir de mañana lunes, casi con total seguridad sea mañana, acompañado por su abogado Gonzalo Boye, el mismo que defiendo a los ex consejeros catalanes huidos y al mismo Carles Puigdemont. El mecanismo sería el mismo que cuando se entregaron todos ellos en Bélgica: acudir a una comisaría, quedar a disposición policial, declarar ante la fiscalía y esperar a si la autoridad judicial acepta su entrega a España o no.

Lo último en España

Últimas noticias