Moción de censura Rajoy

Iglesias ya pasa la factura y exige a Sánchez un gobierno de coalición PSOE-Podemos

Podemos
Pablo Iglesias durante el debate de la moción de censura. (Foto: Francisco Toledo).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pablo Iglesias ha iniciado la maniobra de acercamiento al PSOE para formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El líder de Podemos ha confiado este viernes en que Sánchez «será responsable y tratará de organizar un Gobierno integrador», en el que su formación -que avala con sus diputados la moción de censura contra Mariano Rajoy- pueda tener representantes. La idea de un futuro Gobierno PSOE-Podemos pulula desde los últimos días, después de que el propio Iglesias descartase poner condiciones a Sánchez y renunciase con ello a formar parte del Ejecutivo.

Ahora, confirmado el triunfo de la moción de censura, Iglesias ha cambiado de opinión. Según el dirigente podemita, lo importante es «un Gobierno que dé estabilidad a España y que asuma los retos de país en una época posterior a la corrupción». Y eso, en su consideración, sólo puede pasar por integrarse en el futuro equipo de Sánchez.

La portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, ha insistido en la idea. «Entendemos que lo mejor para España es que haya un Gobierno estable,  y que el PP tenga que tragarse sus palabras», ha dicho, en declaraciones a los medios antes de la votación de la moción de censura. Según Montero, el ejemplo deben ser los autodenominados «Ayuntamientos del cambio». «Esa experiencia se puede hacer también en España. No nos dan miedo las elecciones y saldremos también a ganarlas», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias