Margallo pide que Rajoy dimita: «Es más sensato seguir en funciones y aprobar los Presupuestos»

José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto. Madrid)

El ex ministro de Asuntos Exteriores y diputado del PP José Manuel García-Margallo, considera que es «más sensato» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dimita y pueda en funciones pilotar la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, que dejar prosperar la moción de censura contra él y que se abra un periodo de «incertidumbre».

«Mi consejo sería ese. Es más sensato seguir en funciones y aprobar los Presupuestos y el techo de gasto y tomar decisiones que son absolutamente urgente y no abrir un periodo de incertidumbre», ha señalado en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press.

Según afirma Margallo, en caso de dimisión Rajoy seguiría en funciones hasta una nueva investidura y en caso de ser ésta fallida, «empezarían los dos meses para nuevas elecciones». «Esa es su decisión y yo lo respeto enormemente», ha añadido.

La moción, cerca de triunfar

La moción cada vez parece más susceptible de triunfar después de que la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, haya anunciado por sorpresa durante el debate de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy que se abstendrá en la votación y que tenderá la mano al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si es elegido presidente.

En su segunda intervención y tras escuchar la réplica de Sánchez, Oramas ha agradecido el tono de Sánchez y le ha recordado el «sentido de Estado de su formación», apoyando a Gobiernos del PP y del PSOE cuando ha sido necesario.

«CC tenderá la mano al gobierno que salga. Si usted gana la moción, nos encontrará siempre», ha dicho Oramas, quien ha anunciado la abstención de su formación en la votación de la moción después de una primera intervención en la que ha criticado a Sánchez por presentarla en plena «crisis de Estado» apoyado por independentistas que «quieren romper España».

Lo último en España

Últimas noticias