Sánchez ya ha recibido dos votos telemáticos a favor de su moción de diputadas de Podemos e IU

Auxiliadora Honorato, diputada de Podemos en esta legislatura.
Auxiliadora Honorato, diputada de Podemos en esta legislatura.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuenta ya con dos votos favorables a su moción de censura cuando todavía quedan varias horas para que el secretario de Organización de su partido, José Luis Ábalos, se suba a la tribuna del Congreso para presentar la moción contra Mariano Rajoy.

Se trata de los ‘síes’ que ya han notificado al Congreso sendas diputadas de Unidos Podemos que no podrán acudir a la sesión y han solicitado el voto telemático: la parlamentaria de Podemos Auxiliadora Honorato, de permiso de maternidad, y la diputada de IU Isabel Salud, que ya fue baja en las votaciones de los Presupuestos de la semana pasada.

Según han informado fuentes parlamentarias, ambas tenían hasta el jueves a las nueve de la mañana, cuando se ha fijado el inicio del Pleno dedicado a la moción de censura, para comunicar el sentido de su voto y las dos han cumplido ya con este trámite.

En cualquier caso, la votación de la moción no tendrá lugar hasta el viernes, previsiblemente pasadas las dos de la tarde. Será entonces cuando los diputados, de uno a uno y desde sus respectivos escaños, dirán si votan ‘sí’, ‘no’ o ‘abstención’ a la investir a Sánchez como presidente del Gobierno.

Iglesias, optimista

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado hoy a los diputados de su grupo su optimismo ante la posibilidad de que mañana salga adelante la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy, a la que ya han comprometido su apoyo sin condiciones.

Iglesias ha abierto y ha cerrado la reunión que el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso, que se ha celebrado al finalizar el pleno, un día antes de que comience el debate de la moción de censura de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias