Carmena vuelve a favorecer la inmigración ilegal: pide que los sin papeles puedan trabajar en Madrid

Manuela Carmena
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que hace unos meses felicitó a los inmigrantes que acceden a España saltando la valla de Melilla porque dice, hacen ‘emprendimiento social’, ha pedido al ministro del Interior este lunes que los extranjeros sin papeles puedan trabajar en Madrid sin que se les exija ningún documento.

«Como no tienen documentación, resulta muy difícil y he propuesto al ministro del Interior estudiar una institución que se llama algo así como la situación de tolerancia en la que las personas que no tienen papeles pueden trabajar transitoriamente», ha solicitado Manuela Carmena tras reunirse         mcon Juan Ignacio Zoido.

Esta «alternativa para todas las personas irregulares en Madrid» ha sido recibida por Zoido con «interés», según la regidora madrileña, quien también ha asegurado que el Ayuntamiento «pone en marcha cursos para que estas personas puedan reciclarse y tener un trabajo legal».

Interlocutor

Manuela Carmena también ha solicitado establecer un interlocutor entre Ministerio y Ayuntamiento para tratar la temática de la inmigración. Y es que según la alcaldesa, el Consistorio madrileño «recibe inmigrantes de los que se debe hacer cargo el Ministerio».

«Los vamos acoger siempre, porque queremos tener el orgullo de que no haya nadie en Madrid que necesite una cama para dormir, pero eso nos genera un esfuerzo económico que creemos que tiene que haber compensación económica por parte del Ministerio», ha señalado a continuación la jefa del gobierno municipal.

Manuela Carmena ha cifrado en 300.000 euros al mes la cantidad que el Ayuntamiento «ha de desembolsar para dar alternativa a personas solicitantes de asilo que ni siquiera han podido tener entrevista» para obtener la nacionalidad.

Beneficios para los manteros

La actuación de la alcaldesa respecto a la inmigración ilegal está cosechando numerosas críticas en las últimas semanas. La gestión de los disturbios de Lavapiés no ha gustado ni siquiera a los manteros senegaleses amigos del vendedor ilegal que falleció el pasado mes de marzo por un problema de corazón. Por ello, rechazaron las ayudas de 5.000 euros que les ofreció la regidora.

Sin embargo, la familia del fallecido, a los que se les han otorgado ayuda económica y una vivienda sí han aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias