Rechazan ayudas del Ayuntamiento y la Embajada

Los manteros rechazan los 5.000 € de Carmena: «Sus políticas son las que nos están matando»

Los manteros rechazan los 5.000 € de Carmena: «Sus políticas son las que nos están matando»
Manteros vendiendo productos en la Gran Vía estos días.

El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid y la ASPM (Asociación Sin Papeles de Madrid) han rechazado los 5.000 euros que les habían donado desde Ahora Madrid (el partido que elevó a la Alcaldía a Manuela Carmena). «No podemos aceptar su dinero, mientras sus políticas nos están matando», reprochan.

«No queremos su dinero, queremos que hagan su trabajo, que cumplan con su responsabilidad como funcionarios públicos velando por el bienestar de los y las ciudadanas», indican en un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO.

Piden que «se controle la violencia policial y que se dé oportunidades a quien más lo necesita». Frente a la recaudación de Ahora Madrid, el sindicato de manteros ha abierto otro crowdfunding que acaba este miércoles para sufragar sus actividades y sus manifestaciones.

La exjueza con los portavoces de los manteros en el Palacio de Cibeles. (Foto: Madrid)

Rechazan este dinero porque «durante los últimos tres años, en que Ahora Madrid ha gobernado en el Ayuntamiento, se han denunciado las constantes persecuciones y agresiones que sufren manteros y lateros por parte de algunos agentes de la policía, sin tener ninguna respuesta como solución a este problema». Aseguran llevan «tres años pidiendo alternativas a la situación laboral y legal de manteros y lateros sin ningún avance significativo».

Lamentan la política de comunicación del Ayuntamiento. Los manteros sostienen que Carmena y su equipo «apoyó públicamente la actuación de la Policía y quiso separar el infarto de Mame de la persecución minutos antes en Sol, intentando lavarse las manos».

Rechazan el dinero del Ayuntamiento

El pasado miércoles 28 de marzo, el cuerpo del senegalés fallecido de un paro cardiaco 13 días antes en Lavapiés fue enterrado por su familia en Touba, su ciudad natal.

Según el citado sindicato, el coste de la repatriación ha sido sufragado por la comunidad senegalesa, a través de pequeñas aportaciones que han sumado el monto total, el cual no han podido especificar. «Dinero del bolsillo de los senegaleses» y de «gente del barrio de Lavapiés que ha preparado comidas para vender». A parte de pagar la repatriación, «se ha creado un fondo para la familia».

De esta forma, este colectivo ha rechazado también la ayuda procedente directamente del Ayuntamiento de Madrid porque «los políticos de Ahora Madrid son responsable de esto», afirman los senegaleses. Del mismo modo, tampoco han admitido ayuda por parte de la Embajada de Senegal porque «no les importa lo ocurrido, no han hecho nada». «Nunca han venido a apoyar», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias