Los CDR aseguran que sus actos vandálicos y amenazas son el «pacifismo activo» de un «pueblo unido y alegre»

CDR
(Foto: @CdrRoda)

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han emitido un comunicado a raíz del anuncio realizado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional de investigar sus actos vandálicos por la vía penal, asegurando que están «más vivos que nunca».

Estos grupos llevan tiempo sembrando el caos en Cataluña con innumerables actos vandálicos y amenazas que han llevado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil incluso a valorar, según apuntan varios informes que manejan, que serían el embrión para la «reconstrucción de la terrorista Terra Lliure».

Sin embargo, el comunicado de los CDR acusa a los «medios y los partidos políticos del régimen» de «inventar una supuesta ‘kale borroka’ que ni existe ni existirá», asegurando que ellos son un «pueblo unido, alegre y combativo», que no hacen más que «practicar el pacifismo activo».

Los levantamientos de numerosas barreras en los peajes de las autopistas y autovías de Cataluña durante esta Semana Santa han sido sólo algunos de los últimos episodios de vandalismos cometidos por estos CDR, impulsados por la CUP y jaleados por todas las formaciones separatistas.

Éste diario publicó hace escasas fechas los audios de las conversaciones en las que se transmitían órdenes para paralizar Cataluña. Han planeado cerrar el puerto de Barcelona porque, dicen, «así joderemos a la Seat, a los chinos, a Baleares»; han amenazado con que «en Barcelona habrá acciones más heavies»; y se advierten: «Dicen de ir al aeropuerto, pero allí nos puede disparar la Guardia Civil».

Los CDR no han dudado en utilizar su «pacifismo activo» amenazando a Rajoy con convertir Cataluña «en un infierno» si más golpistas van a prisión, ni en pedir que Inés Arrimadas se suicide con un tiro en la cabeza como hizo «su líder Hitler».

Apoyo de JxCAT y la CUP

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament Quim Torra ha animado hoy a la ciudadanía catalana a sumarse a los Comités de Defensa de la República (CDR), en respuesta al último anuncio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. En un comunicado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha explicado que investigará si puede haber un delito de rebelión en las actuaciones de protesta de los CDR, que en los últimos días han cortado carreteras y ocupado peajes para reivindicar la libertad de los políticos presos por el proceso soberanista.

Desde Twitter, Torra se ha hecho eco de la noticia y ha escrito: «¿A qué estáis esperando para implicaros en vuestro CDR del barrio o de la ciudad?».

Por su parte, la CUP ha salido en apoyo de los Comités de Defensa de la República (CDR) y ha hecho un llamamiento a detener su «criminalización».La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará si puede haber u n delito de rebelión en las actuaciones de protesta de los CDR, que en los últimos días han cortado carreteras y ocupado peajes para reivindicar la libertad de los políticos presos por el proceso soberanista.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la CUP se ha hecho eco de la noticia y ha replicado: «¡Detengamos la criminalización del pueblo! Nosotros, con los CDR y su lucha popular, masiva y no violenta».

Lo último en España

Últimas noticias