CDR Cataluña

Escuche las instrucciones de los CDR para colapsar Cataluña: «En Barcelona habrá acciones más heavies»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La grabación con instrucciones de los Comités de Defensa de la República para llevar a Cataluña al colapso y provocar una huelga general incluye acciones «heavies» por parte de los CDR, entre otras cosas, para mantener a los Mossos y a la Policía dispersos por toda Cataluña.

El cierre de autovías y carreteras, los disturbios en Barcelona, todo ello tiene un único objetivo. Forzar que haya una huelga general en Cataluña, para ello los CDR se convierten también en instrumento en manos de los sindicatos para justifica, con la agitación callejera, la convocatoria de un «paro de país».

En los planes de los radicales están los constantes actos de sabotaje. Pero la persona que transmite instrucciones del calendario de movilizaciones y acciones violentas asegura que «en Barcelona se quedarán varios CDR, y harán acciones un poco más heavies por toda la ciudad. Y otras que harán más festivas rollo ANC, para abuelos y niños».

Como reconocen en el mismo audio, lo que pretenden con todas estas movilicaciones es crear una sensación de que gran parte de la ciudadanía catalana se ha movilizado. Así, también cuentan con que  «haya distracción policial, que tengamos a toda la policía y Mossos repartidos por toda Cataluña», se explica.

 

Lo último en España

Últimas noticias