Por las citaciones del juez Llarena

Los CDR amenazan a Rajoy con convertir Cataluña «en un infierno» si más golpistas van a prisión

cdr
Miembros de los CDR cortan una estación de tren en Gerona.

Los Comités de Defensa de la República (CDR), células independentistas de extrema izquierda, han amenazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con incendiar Cataluña  y convertirla en «un infierno» en caso de que este viernes haya nuevos encarcelamientos de políticos golpistas .

En un mensaje en Twitter, y encabezado con un «¡Hola Mariano Rajoy!» el CDR de Sabadell ha lanzado la siguiente advertencia:“Que sepas que si el viernes encarceláis a alguien más, ¡haremos de Cataluña vuestro infierno!; atentos a las redes por si hay cualquier detención». El mensaje está siendo difundido y compartido por otros grupos de extremistas como los de Sants, el Clot, Nou Barris en Barcelona o Tarragona, entre otros.

 

Una respuesta «con fuerza»

Desde la cuenta oficial de los CDR en toda Cataluña se ha ampliado la amenaza al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad. En otro tuit dirigido a Rajoy avanzan que «Por cada nuevo encarcelamiento, daremos un paso adelante» y «Por cada nuevo ataque del Estado, ¡responderemos con fuerza para conquistar nuestra libertad!». A continuación, añaden: «Este viernes puede haber nuevas detenciones, ¡atentos a las redes! y colocan una imagen llamando a la desobediencia civil.

 

La amenaza de estos grupos de agitación callejera controlados por la CUP hace referencia a los seis miembros de la Generalitat y a la número 2 de ERC investigados, y que han sido citados este viernes ante el Tribunal Supremo por el juez Pablo Llarena para revisar su situación procesal.

Seis golpistas ante el juez

Se trata de los miembros del Govern del prófugo Carles Puigdemont que siguen siendo diputados y que salieron de la cárcel tras pagar una fianza (los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Raül Romeva), además de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de la número dos de ERC, Marta Rovira, ambas también en libertad provisional.

El CDR de Sabadell ya protagonizó un intento de algarada el pasado lunes intentando realizar un escrache a Enric Millo, Delegado del Gobierno en Cataluña, cuando se disponía a inaugurar una estación de tren en la ciudad vallesana. Decenas de radicales se habían concentrado desde primera hora ante la estación exigiendo que se le diera el nombre de ‘Estación 1 de Octubre’.

Los Mossos d´Esquadra tuvieron que desalojar el lugar ante la resistencia de los independentistas, uno de los cuales fue detenido tras enfrentarse de forma violenta a la policía autonómicaMariano

 

Lo último en España

Últimas noticias