"Iluminemos la plaza juntos"

Provocación de la CUP y los CDR: convocan una concentración en Barcelona para quemar fotos del Rey

Rey
Cartel de la manifestación separatista cuyo objetivo es quemar fotos del Rey Felipe VI

La formación antisistema de la CUP y los comités de defensa de la república (CDR) han organizando a través de las redes sociales un concentración para prender fuego a fotos del Rey Felipe VI. El lugar escogido es la Plaza del Diamante de Barcelona y está convocada a las 21:00 horas de este viernes. «Destronémoslo», es el lema escogido por los radicales separatistas para difundir este movilización.

«¡Trae fotos impresas o fotocopiadas, algo para encenderlas e iluminar la plaza juntos!», señalan estas organizaciones independentistas en las redes sociales.

Los secesionistas buscan celebrar así la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condenó a España a por imponer una pena de cárcel a los dos manifestantes que quemaron en Gerona en 2007 una foto gigante de los Reyes. Este hecho constituyó «una injerencia en la libertad de expresión que no fue proporcionada con el fin perseguido».

Los tribunales españoles impusieron a Enric Stern y a Jaume Roura una multa de 2.700 euros a cada uno para eludir la prisión por un delito de injurias a la Corona, con la advertencia de que si no la abonaban se ejecutaría la condena a 15 meses de prisión.

Varias concentraciones para quemar fotos

Los anticapitalistas de la CUP han promovido en varias ocasiones la quema de los retratos del jefe del Estado a través de sus perfiles de redes sociales. Este miércoles ya hubo varios separatistas que se concentraron para quemar fotos del Jefe del Estado ante el Ayuntamiento de Banyoles (Gerona).

Este jueves por la noche los CDR organizaron otra movilización en la que varios separatistas quemaron retratos de Felipe VI. Tuvo lugar en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil ubicado en la Travessera de Gràcia de Barcelona. En esta manifestación participó un centenar de personas y estuvo liderado por el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Lo último en España

Últimas noticias