En un debate en el Parlamento Europeo

El neonazi incita a sus amigos ‘indepes’ a saltarse la ley: «El ‘apartheid’ también era legal»

El neonazi incita a sus amigos ‘indepes’ a saltarse la ley: «El ‘apartheid’ también era legal»
De Zayas, junto a Terricabras (ERC), este jueves, en el Parlamento Europeo.

Alfred de Zayas, el consultor independiente de la ONU que este jueves ha participado en un debate convocado por eurodiputados independentistas catalanes en el Parlamento Europeo, ha forzado al límite sus argumentos para defender el separatismo. «El ‘apartheid también era constitucional y la esclavitud en EEUU», ha dicho.

El acto, del que informó OKDIARIO, se presentaba bajo el título genérico de ‘Derechos civiles y fundamentales en la Unión Europea: el caso catalán’, aunque en realidad ha sido un ataque al Estado por su actuación durante el pasado referéndum ilegal y los acontecimientos posteriores. El evento, al que ha acudido la exconsellera fugada Clara Ponsatí, se ha celebrado en una de las salas del Parlamento, reservada para la ocasión por los eurodiputados de ERC Jordi Solé y Josep María Terricabras.

De Zayas es conocido por sus simpatías hacia los regímenes totalitarios, entre ellos, el nazi. Una afinidad que fue denunciada por la organización UN Watch, que señaló abundantes ejemplos: como cuando aseguró que Churchill y Roosevelt se confabularon en “una forma de genocidio” contra los alemanes, que los aliados de la Segunda Guerra Mundial que lucharon contra la Alemania Nazi deberían haber sido procesados ​​por crímenes “bárbaros” y “horribles”, que el Tribunal de Nuremberg que juzgó a los criminales de guerras nazis “apenas tenía legitimidad” y que “fue un ejercicio de hipocresía” o que “Israel emergió del terrorismo contra la población indígena” y sus representantes deberían recibir denegaciones de la ONU.

Con estos antecedentes, el ponente ha sido alabado por los asistentes. De Zayas no se ha quedado ahí. Ha atacado con insistencia el Estado de Derecho español, que, en su opinión, «está para asegurar que hay un Estado de Justicia, no de normas», y ha criticado el «fetichismo» de la ley.

Como ponente ha acudido, entre otros, Roger Español, el manifestante separatista que aquel día, como informó OKDIARIO, acosó, provocó y agredió a la Policía Nacional en varias ocasiones. Español, que perdió la visión de un ojo por el impacto de una bala de goma de los antidisturbios, había lanzado previamente una valla a un grupo de policías. «Espero que Europa y los poderes abran los ojos y reconozcan de una vez por todas lo que pasó el 1-O», ha declarado en su ponencia.

Lo último en España

Últimas noticias