El PP defenderá en el Senado la prisión permanente revisable y critica la «volatilidad» de C’s

prisión permanente revisable
José Manuel Barreiro, portavoz del PP en la Cámara Alta.

El Pleno del Senado discutirá la próxima semana una moción presentada por el PP en apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable, en una iniciativa que los ‘populares’ consideran necesaria dadas las «intenciones claras» por parte de partidos de derogar esta figura jurídica.

«Desgraciadamente su necesidad se ha puesto de manifiesto», ha reiterado el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, durante la rueda de prensa tras la reunión de la junta de portavoces, en referencia al hallazgo del cadáver de Diana Quer que ha devuelto a la actualidad esta medida que el PP aprobó gracias a su mayoría absoluta.

Si bien, Barreiro ha apuntado claramente a Ciudadanos criticando su «volatilidad» al respecto de este tema y recordándole a la formación de Albert Rivera que en el acuerdo de investidura con el PSOE, en la primavera de 2016, pactó con los socialistas retirar la prisión permanente revisable. «Hay un punto concreto, en la página 56», ha explicitado el senador ‘popular’, recordando a Ciudadanos su posicionamiento entonces.

Según critica el PP, en las últimas semanas la formación ‘naranja’ ha ido cambiando su planteamiento. «No sabemos si quedarnos con lo que firmó con el PSOE, con lo que plantea en los ayuntamiento o lo que ha dicho hoy en una entrevista Albert Rivera», apunta Barreiro.

Por ello, considera que dada la «volatilidad» de Ciudadanos resulta «oportuno» que haya un planteamiento «claro y firme» del Senado sobre el mantenimiento de la prisión permanente revisable.

PNL en el Congreso

En las últimas semanas los dirigentes del PP están atacando con dureza a Ciudadanos por la abstención que posibilitó que se tramitara una iniciativa favorable a su derogación. Esta actitud coincide con el ascenso del partido de Albert Rivera en las encuestas.

De hecho, los populares han presentado mociones en ayuntamientos y asambleas regionales para que Ciudadanos se posicione al respecto. Este mismo domingo el PP organiza un acto en Córdoba a favor de la prisión permanente revisable que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Con la moción en la Cámara Alta, los ‘populares’ siguen el movimiento iniciado en el Congreso donde plantean una proposición no de ley —que se debatirá el 13 de febrero— para que la oposición renuncie a derogar la pena de prisión permanente revisable.

Tras la detención del presunto autor de la muerte de Diana Quer el PP inició una campaña en defensa de esta figura y criticando al PSOE y Unidos Podemos por promover su derogación y a Ciudadanos por haber posibilitado, con su abstención, que dicha reforma se tramitase.

Lo último en España

Últimas noticias