‘El Pancetas’, líder jornalero, denunciado por decir que ETA no era una banda terrorista

Pancetas
Diego Cañamero, el presidente del SAT Óscar Reina (conocido como 'el Pancetas') y Sánchez Gordillo.

Óscar Reina, líder de los jornaleros andaluces conocido como ‘El Pancetas’, lanzó en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que declaraba «en Euskal Herria, los terroristas no eran los de ETA, sino España». Lo ha hecho en el concepto de la actuación del gobierno en Cataluña. El colectivo de víctimas del terrorismo, COVITE ha informado a la Guardia Civil de lo sucedido.

Lo ha hecho teniendo en cuenta que este mensaje se trata de enaltecimiento del terrorismo lo que puede conllevar problemas con la justicia.

‘El Pancetas’ sustituyó a Andrés Bódalo tras su ingreso en prisión y a Diego Cañamero tras su salto a la política y se convirtió en el líder del SAT. Desde siempre ha mostrado su vena nacionalista y su apoyo a la independencia de Cataluña.

Ahora ha decidido llevar sus comentarios más allá. Para ello ha usado al grupo terrorista ETA que asesinó a más de 800 personas para compararlo con el gobierno de España. Reina se ha tomado la libertad de pedir la libertad de los políticos presos  y atacar al Estado asegurando que los terroristas son los miembros del gobierno.

Reina se ha reunido en numerosas ocasiones con miembros de Sortu en el país vasco e incluso hizo campaña en las elecciones catalanas a favor de los antisistema de la CUP. En ambos casos, siempre se ha mostrado favorable a la independencia tanto del País Vasco como de Cataluña.

Su comentario ha levantado ampollas en la red y ha habido cientos de personas que le han reprochado su mensaje.

Lo último en España

Últimas noticias