Iglesias ataca al Rey: «Es un instrumento para que en este país no se cierren heridas»

Podemos
Pablo Echenique y Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra Felipe VI en su primera aparición pública desde el 19 de diciembre -dos días antes de las elecciones catalanas- y después de gozar de tres semanas de vacaciones. No se puede afirmar que su prolongado ‘periodo de reflexión’ haya servido para que cambie en tono o discurso.

Iglesias ha comparecido en el Consejo Ciudadano Estatal, celebrado en Madrid, donde ha abordado los distintos frentes en los que el partido tiene que tratar de tener voz e iniciativa, aunque más que análisis, lo que ha hecho el líder ‘morado’ ha sido atacar a sus principales rivales: Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez.

Del primero ha dicho que merece una moción de censura; del segundo, que es «extrema derecha»; y del tercero, que ha envejecido a una velocidad preocupante, negándose a echar al Gobierno del poder. A todos ellos los identifica con el Rey en lo que ha denominado como «giro derechista de orden monárquico».

A juicio de Iglesias, don Felipe «es un instrumento para que en este país no se cierren heridas ni haya acuerdos en una dirección progresista», le ha acusado de «intervenir en política» pese a no ser su papel y ha lanzado una «pregunta laica» a los jóvenes, «para qué sirve la monarquía», que por si acaso se ha encargado de responder él, proponiendo un «jefe de Estado que se elija cada cierto tiempo».

Lo último en España

Últimas noticias