Espinar dice a 12 de enero que Iglesias sigue de vacaciones porque «es Navidad»

Ramón Espinar
Ramón Espinar.

Pablo Iglesias lleva tres semanas de vacaciones. Su última aparición pública fue el 19 de diciembre, dos días antes de las elecciones catalanas, en las que Podemos, que concurrió con el partido de Ada Colau, se la pegó estrepitosamente, cayendo incluso en escaños respecto a su anterior fórmula en el Parlament.

Por fortuna, en sus filas aún tiene fieles que sacan la cara por él hasta en las situaciones más complicadas, aunque sea para hacer el ridículo. Su mano derecha en Madrid, Ramón Espinar, ha dado la clave este viernes, 12 de enero, de por qué su líder está desaparecido: «Bueno, es Navidad», ha dicho en TVE.

Iglesias se incorpora este sábado al trabajo, después de alguna fiesta añadida a Nochebuena, Nochevieja y Reyes Magos que no conoce el resto de mortales, ya que ha pasado una semana desde la última de ellas.

El secretario general, que según cuenta OKDIARIO se plantea incluso tirar la toalla y dejar el partido en manos de su número 2 en el Congreso, Irene Montero, comparecerá en el Consejo Ciudadano Estatal. «Todo el mundo verá a Iglesias planteando un diagnóstico sobre el país y sobre un resultado que en Cataluña ha sido malo», ha avanzado Espinar.

Lo último en España

Últimas noticias