Garzón envía una carta en plena crisis apelando a la «unidad» a los afiliados de IU

Alberto Garzón
Alberto Garzón (Foto: EFE)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido «unidad» a sus afiliados este domingo 31 de diciembre, que, a su juicio, «debe estar por encima de las pequeñas discusiones» en el seno de esta formación y ha defendido las alianzas con otros partidos para «acumular fuerzas».

«Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a la unidad. Esta organización está formada por personas que se consideran feministas, ecologistas, comunistas, socialistas, socialdemócratas, pacifistas y de muchas otras formas. No obstante, todo ello es una riqueza que debemos aprovechar para multiplicar fuerzas en todos los retos que tenemos por delante», señala en una carta dirigida a los miembros de IU.

Asimismo, defiende que «la causa» por la que él y los afiliados de esta formación «luchan», está, a su entender, «muy por encima de las pequeñas discusiones que se puedan tener las asambleas o territorios». Asimismo, advierte de que se juegan «todo un orden social», la vida de las siguientes generaciones y de sus familias.

«En esas luchas nos encontraremos seguro con otras organizaciones y personas aliadas, como siempre ha ocurrido, y con ellas trataremos de acumular fuerzas para lograr nuestros objetivos», defiende Garzón, que argumenta, además, que estos acuerdos, en su mayoría con Podemos, se producen en torno a los «programas y principios» de IU. «Como ya hemos dejado claro en tantas ocasiones, seremos tan flexibles en la táctica como inflexibles en los principios», apostilla.

Por último, apela a «una España unida en la diversidad, federal y plurinacional», que entienda que lo que le separa «está en la cartera y no en el idioma», y pide «renunciar al nacionalismo» y «abrazar» la causa universal «aún pendiente», que, a su juicio, es «la emancipación de las mujeres y hombres de situaciones de opresión y explotación a las que están sometidos diariamente».

Lo último en España

Últimas noticias