Hernando cree «perverso» que PDeCAT y ERC quieran «volver al lugar del crimen» con la unilateralidad

Rafael Hernando
Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera «una perversión» que los independentistas de Esquerra y del PDeCAT quieran volver a la situación de Cataluña previa a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha avisado de que los «delitos» cometidos por el «independentismo, incluyendo los del ex presidente Carles Puigdemont, no van a ser eximidos.

«Intentar volver al lugar del crimen es un grave error y, además, una tremenda perversión», ha dicho Hernando en los pasillos del Congreso.

Según ha dicho, los planes independentistas recogidos en la agenda de Josep María Jové, número dos de Oriol Junqueras, muestran que «todo es delirante, absurdo, va contra el sentido común y sólo causa un enorme dolor a Cataluña y a los catalanes».

Preguntado por el deseo de Carles Puigdemoint de ser investido otra vez presidente de Cataluña y librarse así de los sumarios judiciales, Hernando ha comentado que «a todos los delincuentes les gusta no pagar por los delitos que han cometido, pero en un Estado de Derecho, los delitos se pagan».

A su juicio, «la consecuencia de estos delitos son 3.000 empresas menos en Cataluña, miles de empleos perdidos, familias desunidas y rotas, y mucha gente que lo está pasando mal por culpa de esta gente, que es una pandilla de lo peor».

Lo último en España

Últimas noticias