Los piquetes apedrean a un conductor para cortar la autopista y luego le intentan agredir

Piquete corta autopista el 8-N
Piquete corta autopista el 8-N

Es otra muestra de la tensión provocada por la huelga política convocada por los independentistas el pasado miércoles 8-N para exigir la excarcelación de los líderes del golpe de Estado en Cataluña. Entre el caos circulatorio generado por los cortes de carreteras y autopistas se vivieron momentos de gran crispación, como en el caso de este conductor al que un piquete separatista apedrea su coche para que se detenga, y que al salir del coche está a punto de ser agredido por varios radicales.

En este vídeo, puede verse como una treintena de jóvenes radicales irrumpen en una autopista catalana saltando los guardarraíles, gritando consignas en favor de la huelga general, con pancartas y silbatos. Los coches circulan a toda velocidad, y los separatistas avanzan hasta situarse en medio de los tres carriles.

Uno de los coches que avanza por el carril central decelera para no atropellarlos, recibiendo a cambio el impacto en su luna frontal de una piedra y de varios objetos contundentes que lanzan los independentistas. La pedrada es de tal violencia que pone en peligro la seguridad del automovilista, que se detiene unas decenas de metros más adelante para salir del vehículo y pedir explicaciones.

Es entonces cuando uno de los separatistas, al que se ve de espaldas y con capucha, se encara con él. Está a punto de agredirle. Otro miembro del piquete que ha cortado la autovía trata de separarles, pero dos radicales más se unen, y uno de ellos le intenta propinar un golpe en la cara que le hace retroceder. Tras ellos, una veintena de personas, en su mayoría jóvenes con mochilas y algunos con el rostro tapado con una bufanda se suman al tumulto.

Son momentos de confusión y griterío, en el que en medio del tumulto sigue el forcejeo con el ciudadano, que trata de zafarse entre empujones y gritos. El automovilista rodeado por los radicales sólo pretendía transitar por una autovía que se ha encontrado cortada, pero han atacado su coche y se ha visto envuelto en un intento de agresión. En esos instantes uno de los independentistas le conmina a que se marche.

Finalmente, los Mossos d´Esquadra se personan en ese punto de la autopista, y uno de ellos dialoga con el conductor. Este, enfadado y por indicación del agente, termina caminando hacia su coche para abandonar el lugar.

Lo último en España

Últimas noticias