Piquetes separatistas cortan una carretera con 5 bebés en el suelo junto a un cartel de los ‘Jordis’

huelga
Cinco niños en mitad de una carretera con un cartel de los 'Jordis', durante la huelga convocada por el asesino de Terra Lliure Carles Sastre.
Gonzaga Durán

La foto se describe por sí sola. Cinco niños que no superan los tres años de edad sentados en mitad de una carretera, previamente cortada este miércoles por un piquete, con un cartel que pide la puesta en libertad de los ‘Jordis’, los jefes de la trama civil del golpe de Estado perpetrado en Cataluña.

Ha sucedido en la autopista c-32 a la altura de Mataró (Barcelona) con motivo de la huelga general convocada por los independentistas. Una demostración más de cómo el separatismo recluta a niños pequeños para sus causas políticas, incurriendo en el adoctrinamiento infantil.

El cartel colocado en el suelo junto a los niños reivindica la puesta en libertad de los ex miembros del Govern que ingresaron en prisión preventiva la semana pasada, acusados de presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos.

Multitud de piquetes separatistas durante la jornada

Multitud de piquetes informativos han tenido lugar a lo largo de esta jornada, dejando varios enfrentamientos entre los separatistas que han montado barricadas para cortar carreteras y las personas que querían acudir a su lugar de trabajo a primera hora de la mañana.

Estos piquetes secesionistas han contado también con el apoyo de los Mossos, llegando en ocasiones a reprimir a los ciudadanos que querían disolver las barricadas. La pasividad de la policía catalana ha permitido también que se cortara el tráfico en carreteras y en vías ferroviarias durante varias horas.

El caso más grave es el de la estación y las vías del AVE en Gerona, que lleva cerrada al público cerca de diez horas debido al sabotaje ha sufrido por parte de los radicales independentistas.

Según ha informado OKDIARIO, los Mossos contaban con una orden clara por parte del Ministerio del Interior: actuar con cautela para evitar que los separatistas pudiesen sacar fotos de cargas policiales para su discurso.

Lo último en España

Últimas noticias