Independentistas radicales se concentrarán para «reventar a pedradas» el cuartel de la Guardia Civil de Calella

Guardia Civil

Independentistas radicales están promoviendo a través de whatsapp una concentración en Calella para «reventar a pedradas la comisaría de la Guardia Civil».

La violencia desatada en la ciudad costera de la provincia de Barcelona va en aumento. Un grupo de radicales está organizando una quedada para atacar a la Guardia Civil destacada en la localidad. El mensaje compartido a través de la aplicación de mensajería ha corrido como la pólvora: «Hoy concentración en el parque Dalmau en las escaleras en Calella para ir a reventar la comisaría de la Guardia Civil a pedradas y sprays lamentarán la violencia de ayer», dice la primera parte del mensaje.

Los radicales piden compartir la quedada con «personas de confianza» para que en ningún caso «llegue a oídos de enemigos o españoles». Algo que parece que no han logrado puesto que el texto se ha filtrado ya fuera del círculo de los violentos.

Calella se ha convertido en el epicentro de la polémica por la decisión de tres hoteles de echar a la calle a los guardias civiles y policías que estaban alojados en los establecimientos. También se han producido escenas violentas, como el vídeo publicado por OKDIARIO en el que se ve como un centenar de personas persiguen y acorralan a tres guardias civiles de paisano. La intervención –esta vez sí– de los Mossos evitó el linchamiento público por parte de la jauría humana.

Lo último en España

Últimas noticias