El líder de Podemos en Cataluña: «No será el rey Felipe quien a pie de calle combata el reguero de odio»

Pablo Iglesias con Albano-Dante Fachin.
Pablo Iglesias con Albano-Dante Fachin.

El secretario general de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachin, ya expresó un día antes de la manifestación por los atentados de Barcelona y Tarragona en la Ciudad Condal su desprecio hacia el Rey Felipe VI con un escrito en su blog titulado: «Tres cosas que tendremos que hacer cuando el Rey se haya ido de Barcelona».

Fachin
Blog del líder de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachin.

El líder de Podemos en Cataluña critica con dureza al monarca señalando que «no será el rey Felipe quien a pie de calle combata el reguero de odio». Además, se permite dar lecciones sobre cómo tienen los ciudadanos que lanzar por las redes los mensajes de su formación y no hacer caso al «aparato político-mediático».

«Cuando la manifestación del sábado haya pasado y Felipe de Borbón haya abandonado Barcelona para retomar sus negocios con sus amigos de Arabia Saudí, habrá que seguir trabajando y lo tendremos que hacer nosotras y nosotros. Será un trabajo tan arduo como imprescindible», comienza diciendo Fachin en su blog.

El líder de Podemos en Cataluña señala que «los bolardos, la CUP, Colau… todo les valdrá para que no miremos de donde sale el terror ni quiénes son sus responsables últimos. Hay que pararle los pies al engaño», para más adelante agregar que «la invasión de Irak no fue obra de unos jóvenes de Ripoll. Fueron tres señores que se hicieron una foto en las azores», en clara referencia al ex presidente José María Aznar.

Según Fachin: «Ni bolardos, ni CUP, ni Colau, ni el buenismo, ni los moros. Es la arquitectura de un mundo diseñado a imagen y semejanza de los que hoy ponen todo su aparato político-mediático al servicio de la mentira, la manipulación y la criminalización de sus adversarios».

«Librar la batalla a pie de calle»

El líder de Podemos en Cataluña dedica un apartado especial con el título ‘Librar la batalla a pie de calle, a pie de WhatsApp’ para animar a los suyos diciendo que los grupos de extrema derecha se les ‘comen el terreno’ en cuanto a distribuir el mensaje a través de las redes sociales. A Fachin le aterroriza que el mensaje de estos grupos haya calado «cerca de nosotros y lo podemos escuchar en boca de gente cercana, incluso en boca de gente a la que apreciamos y queremos», señala.

«Si no lo combatimos, el temor mezclado con la manipulación y la mentira hará su efecto. Estos últimos días he oído, leído y sentido ese odio en sitios insospechados. En sitios donde duele. Ese grupo de WhatsApp, ese compañero de trabajo, ese conocido del bar, ese familiar en la sobremesa, entonando el discurso del miedo. Esos son espacios que no podemos ceder», escribe Fachin en su blog.

El líder de Podemos en Cataluña llama a dar «batalla» y desprecia al Gobierno y al Rey asegurando que «no nos ayudarán a entender las profundas raíces del terror aquellos que forman parte del entramado y no será el rey Felipe quien a pie de calle combata el reguero de odio. Esa batalla la tendremos que hacer desde abajo, en cada barrio, en nuestro trabajo, en las sobremesas familiares, en nuestros grupos de WhatsApp».

Corrige a Monedero

El líder de Podemos en Cataluña también se permitió corregir a uno de los ideólogos de su partido Juan Carlos Monedero cuando puso una foto del Rey con un cartel de desprecio detrás de éste. Monedero señaló «todos los que han querido sacar algún provecho del atentado de Barcelona, sean Rajoy, Cifuentes, los independentistas o el Rey han patinado».

Fachin
Respuesta de Fachin al tuit de Monedero.

Para Fachin este comentario no era correcto y así se lo hizo saber por Twitter cuando le corrigió diciéndole «Juan Carlos: muchos de los que llevaban esa (digna e imprescindible) pancarta eran independentistas. No se los puede comparar con Cospedal». La disputa quedó ahí y el fundador de la formación morada no quiso seguirle el juego. Sin embargo, sus publicaciones y comentarios sobre la manifestación que condenaba los terribles atentados yihadistas terminaron por desquiciar a más de uno en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias