Iglesias se rebaja ante Sánchez: «El PSOE tiene otro ritmo y tenemos que respetarlo»

España
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias ha mantenido en la mañana del martes una reunión con el re elegido secretario general del PSOE. Iglesias se muestra positivo tras el encuentro y cree que «ha ido bien» y que ha habido «buen ambiente».

Según el secretario general de Podemos se ha «hablado de distintos temas» entre los que se ha incluido Cataluña, CETA, echar al Partido Popular de las instituciones, subida del salario mínimo y pensiones.

Iglesias ha destacado el avance que, según su opinión, se está dando respeto a las negociaciones en torno al CETA: «Les hemos pedido que nos apoyen y les hemos trasladado nuestra intención de presentar un recurso ante el constitucional», no obstante «sabemos que la negociación entre ellos está siendo dura y sabemos que no podemos coincidir en todo».

«Ha habido muchos puntos en común…a excepción del CETA y Cataluña, donde nosotros sí que apoyamos un referéndum», comentó el líder de Podemos sobre  los puntos en los que los dos representantes no llegaron a ponerse de acuerdo.

Respecto al futuro, Iglesias tiene claro que habrá colaboración y que se hará a través «de quipos de trabajo» que pondrán en contacto a las dos portavoces, Irene Montero y Margarita Robles durante el mes de julio.

En cuanto a la posibilidad de una nueva moción de censura Iglesias dice que «el objetivo sigue siendo armar una alternativa al Partido Popular», pero que el «PSOE tiene distintos métodos» por lo que se deberá «buscar consensos».

Podemos intentó tender una mano a los socialistas a la hora de presentar su moción de censura. El partido de Iglesias estaba dispuesto a retirar incluso su iniciativa para «sacar al PP del gobierno» si Sánchez presentaba la suya propia.

Ante la pregunta de a quién considera él personalmente líder de la oposición, el secretario general del partido morado ha respondido que «no existe competición» pero que «Podemos es la fuerza política que hasta día de hoy ha hecho oposición más clara al Partido Popular».

Iglesias que acudió a la cita con el último número de la The New left review, una revista británica de análisis político de izquierdas que ahora edita en español el Instituto 25M, el ‘think tank‘ del partido morado, presentó una actitud de negociación con el PSOE a vista de poder contar con el partido como socio dentro del Congreso y las futuras acciones acerca de su objetivo primordial: sacar al PP de las instituciones.

La rueda de prensa que estaba programada para las 11 de la mañana se tuvo que retrasar por la asistencia de Iglesias a un acto conmemoración a las víctimas del terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias