Madina evidencia su rechazo a Sánchez y no aplaude a Ábalos

Madina evidencia su rechazo a Sánchez y no aplaude a Ábalos
Eduardo Madina, este miércoles, en el Congreso. Foto: Francisco Toledo.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Eduardo Madina ha aprovechado el turno del grupo socialista en el debate de la moción de censura para evidenciar su rechazo a la nueva dirección del partido.

El diputado vasco, muy crítico con el secretario general, Pedro Sánchez, ha seguido la intervención del portavoz provisional, José Luis Ábalos, con gesto serio y sin aplaudir, como sí ha hecho el resto de la bancada socialista. Ábalos se estrenaba este mismo miércoles en la tribuna.

No es secreto que las relaciones entre Madina y Sánchez son especialmente tensas. El parlamentario fue uno de los más críticos con el líder socialista-con el que se midió en las primarias de 2014- y apoyó intensamente la campaña de la presidenta andaluza, Susana Díaz. Tras la victoria de Sánchez, renunció a participar en la defensa de la ponencia para el congreso federal, que él mismo había coordinado.

Ese desacuerdo se evidenció en otros gestos, como la decisión de no participar más en representación del partido en la tertulia del programa radiofónico de la Cadena Ser, Hora 25. Su sustituto fue Odón Elorza, uno de los más fieles ‘pedristas’. Tampoco participó en la primera reunión del grupo parlamentario tras la elección de Sánchez.

El diputado no ha ahorrado en críticas contra el secretario general, al que ha culpado de llevar al PSOE a sus peores resultados históricos o de anteponer sus propios intereses a los del partido.

Lo último en España

Últimas noticias