Inda: «La moción de censura se monta exclusivamente para que tengan protagonismo los novios»

Eduardo Inda
Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa'.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha revolucionado la mesa política de ‘El programa de Ana Rosa’ este lunes cuando ha afirmado que la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy «es una acción que se monta única y exclusivamente para que tengan protagonismo los novios», en referencia al líder morado, Pablo Iglesias, y su ‘número 2’ en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

«No me atrevería a calificar de payasada lo que va a hacer mañana Podemos porque hay que respetar en democracia todo, pero lo que es evidente es que esta es una acción que se monta única y exclusivamente para que tengan protagonismo los novios, es decir Pablo e Irene, Irene y Pablo. Se monta sólo para eso. Aquí, en todo caso, quien tendría que presentar una moción de censura sería el segundo partido en el hemiciclo», ha razonado Inda.

«No es una falta de respeto, es una descripción»

De inmediato, Ana Terradillos y Esther Palomera -de clara tendencia de izquierdas y que se llevaron las manos a la cabeza cuando Ana Botella, esposa de José María Aznar, se hizo cargo del Ayuntamiento de Madrid- le han criticado haber empleado la palabra ‘novios’ para referirse a Iglesias y Montero, ascendida tras el congreso de Vistalegre II. «¿Qué más da que sean novios o no?», ha preguntado Ana Rosa Quintana, sumándose a la discusión. E Inda ha insistido en que no es una «falta de respeto» sino una «descripción»: son pareja, como quedó patente además tras la exclusiva de LOOK con las imágenes de su beso.

Cabe recordar igualmente cómo se produjo la incorporación al partido y a las listas al Parlamento de Tania Sánchez cuando estaba con Iglesias y cuál es su situación actual, sin voz y en el gallinero del hemiciclo.

«No hay libertad de expresión y no puedo describirlos como lo que son»

Finalmente, Inda ha optado por dar su opinión de una forma alternativa para no hacer saltar a sus compañeras de mesa: «No le llamaré los novios porque no hay libertad de expresión y no puedo describirlos como lo que son, así que diré que son amigos y residentes en Madrid».

Este martes, Iglesias será el ‘poli bueno’ en el debate para tratar de dar imagen de presidenciable y será Montero la que haga el papel de ‘poli mala’ y utilice el lenguaje más grueso contra el PP y el presidente del Gobierno, como ha podido saber este medio.

Los novios serán protagonistas de una jornada que concluirá con su fracaso, como ya ocurrió la semana pasada en la moción de censura planteada contra Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid, donde Ramón Espinar, desplegando machismo, llamó «loca» a la presidenta de la Comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias