Hernando (PP): «La moción de censura nace muerta y es sólo un numerito más de Podemos»

Rafael Hernando
Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que la moción de censura registrada este viernes en el Congreso por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es «un numerito más» en el «intento» por competir por el «voto despistado de la izquierda».

Hernando, para quien es un «despropósito» que se utilice el Parlamento en la «competición» entre las primarias socialistas e Iglesias, ha afirmado que «teme» que en el Congreso «se organice una fuerza que pretenda desestabilizar las instituciones, en este caso, el legislativo».

«Espero que Pedro Sánchez no apoye Iglesias para que sea presidente», ha dicho en declaraciones a los periodistas si bien ha emplazado al candidato a la Secretaría General del PSOE a que se «manifieste sobre el asunto».

Hernando, quien está actuando este viernes como presidente del 13º Congreso Provincial del PP de Almería que reelige a Gabriel Amat como presidente de los ‘populares’ almerienses, ha ironizado, asimismo, sobre la «única incógnita que quedaba por revelar» con respecto a la moción de censura, la candidatura del líder de Unidos Podemos.

«Parió un ratón que se llama Iglesias»

«Todo esto nos sugiere el parto de los montes; se anunciaron grandes eventos y, al final, parió un ratón que se llama Iglesias», ha trasladado.

El portavoz de los ‘populares’ ha defendido que el PP ganó las elecciones «hace muy pocos meses», que ha presentado «un gran proyecto» a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que «dedican de cada 100 euros 72 a políticas sociales para seguir ayudando a las personas a las que la crisis ha dejado ciertamente tocadas o incluso atrás» y ha advertido de que «a eso nos vamos a dedicar».

«Eso es lo que le importa a los ciudadanos y no los numeritos más o menos desafortunados que Iglesias u otros pretenden montar», ha asegurado para remarcar que al PP en el Gobierno «solo le debe preocupar seguir con las políticas de progreso, de crecimiento, de empleo y de estabilidad que deben permitir que se creen medio millón de nuevos empleos para los españoles».

Hernando ha concluido afirmando que los ‘populares’ van a trabajar «atendiendo» a lo que «dicen los ciudadanos» y «siempre a través del diálogo, de la moderación, del esfuerzo por comprender los puntos de vista de los demás».

«Vamos a conseguir que las reformas que se han venido produciendo en el pasado, creo que fruto del esfuerzo de muchos españoles y que están dando buen resultado con dos millones de personas más que tienen empleo que hace cuatro años, se conviertan en un gran proyecto para que en los próximos años trabajen 20 millones de españoles», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias