Cabreo en el PSOE: el defensor de Sánchez en Málaga participa hoy en un acto de Podemos

Carlos Sanjuán
Cartel del círculo de Podemos donde aparece el socialista Carlos Sanjuán. (Foto: Twitter)

El PSOE se ha convertido en una olla a presión en la recta final de sus primarias. Ahora, el ex diputado y valedor de Pedro Sánchez en Málaga, Carlos Sanjuán, anuncia su participación este jueves en un acto de Podemos. Lo que ha cabreado a buena parte de los socialistas que le acusan de «oportunista» a pocas de horas de acudir a las urnas.

Podemos
Cartel del círculo de Podemos donde anuncian la participación de Sanjuán.

Sanjuán es un histórico socialista, antecesor de Manuel Cháves y ligado al ex presidente Felipe González, fue subsecretario en el Ministerio del Interior en el primer gobierno socialista. Se trata de un referente en el PSOE andaluz que entre los cargos intermedios que le llaman ‘El Comandante’. Ahora es el principal defensor de Pedro Sánchez en Málaga.

Carlos Sanjuán.

El ex diputado participó esta semana en un mitin a favor del ex secretario general en Cártama. Algo que sorprendió a los ‘felipistas’ asegurando que no entendían este apoyo a última hora. En una entrevista en un medio local, Sanjuán dijo que «Susana Díaz puede ganar las primarias, pero hará que el PSOE pierda Andalucía». Algo que sentó muy mal en la federación andaluza.

Sin embargo, el verdadero cabreo entre sus compañeros lo ha desatado con su participación, esta tarde, en un debate organizado por el círculo de Podemos en la provincia. En el cartel de la formación morada figura el nombre de Sanjuán como invitado que hablará en contra de la moción de censura propuesta, que no registrada, por Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Todo un desprecio hacia su propio partido, según una gran mayoría de socialistas, que entienden este acto como una injerencia más de la formación de Pablo Iglesias en la campaña de primarias del PSOE. Así lo han expresado algunos dirigentes como el diputado Antonio Pradas, quien en Twitter ha asegurado que «si siendo Sanjuán secretario general del PSOE-A un socialista hubiera hecho esto hubiera sido expulsado ipso facto».

El presidente y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, también afeó a su compañero señalando en la misma red social que «mimetizarnos con Podemos como ha hecho IU nos lleva a la irrelevancia y la desaparición. Por un PSOE autónomo».

Lo último en España

Últimas noticias