El cinismo de Podemos: pide más libertad de prensa pero acosa a los periodistas que la ejercen

El cinismo de Podemos: pide más libertad de prensa pero acosa a los periodistas que la ejercen
Errejón, en segundo plano, con Iglesias y Garzón, este lunes.

Podemos ha inundado las redes sociales hoy con mensajes de apoyo al «periodismo libre» aprovechando el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El partido de Pablo Iglesias ha sido, en muchas ocasiones, criticado por su actitud ante la prensa y por el acoso que muchos periodistas han denunciado sufrir por parte de la agrupación morada.

Uno de los tuits de Podemos lo ha publicado la portavoz del partido, Irene Montero, la cual se presentó la semana pasada  en el Reina Sofía, lugar desde donde se emitía ‘Hora 25’ y donde grabó un vídeo reivindicativo en el que acusaba a la Cadena SER de «vetar» a Podemos.

La discusión se produjo tras el comunicado emitido por la Cadena SER en el que se informaba de que Podemos había prohibido a Iñigo Errejón acudir a la tertulia política en la que llevaba colaborando tres años. En su lugar, Pablo Iglesias quiso imponer a Irene Montero, a lo que la emisora se negó rotundamente. Según Podemos, esto ocurrió por la persecución del partido a Juan Luis Cebrián. Sin embargo, la retirada de Iñigo Errejón de su último altavoz mediático coincide con la bajada en picado de las apariciones del ex número dos de Iglesias en actos del partido.

La Asociación de Prensa de Madrid denunció el pasado marzo que el secretario general de Podemos y sus simpatizantes «acosan e intimidan a periodistas».  La APM tomó en cuenta «los testimonios y las pruebas documentales» aportadas y por lo tanto, actuó «a petición de amparo» de una serie de periodistas

OKDIARIO habló con algunos de los profesionales que se consideraban afectados por el trato que Podemos a la prensa.

“Organizaron una campaña para pedir mi cabeza al director”, aseguró Javier Negre periodista de El Mundo. Una campaña a raíz de una información acerca de los antecedentes violentos del ex concejal de Podemos Andrés Bódalo. No obstante, los líderes o figuras visibles del partido rara vez intervienen en estas campañas de acoso más allá de marcar el objetivo para sus huestes: “Los dirigentes de Podemos en redes sociales son muy listos y se cuidan a la hora de acosarte directamente, pero algunos sí te señalan directamente para que las hordas de tuiteros, las hordas moradas te empiecen a avasallar y a mandar cientos de mensajes”.

Además, Podemos colocó al director de OKDIARIO, Eduardo Inda en su odiobús calificándole de «mafioso». De esta manera, Podemos pone en la diana a aquellos que no informan según ellos consideran que deberían hacer. El odiobús ha paseado por las calles de Madrid, y más tarde, por varias comunidades del país con las caras de aquellos que consideran «trama».

Por otro lado, Juan Carlos Monedero se negó a responder una pregunta a  OKDIARIO al ser preguntado por los asesinatos acontecidos en Venezuela por parte de las fuerzas de Maduro. En lugar de responder con su opinión, el ex dirigente de Podemos quiso ridiculizarla cuestionando sus conocimientos entrando en un bucle de respuesta

El periodismo libre queda coartado por el partido de Pablo Iglesias que ha mostrado en muchas ocasiones su rechazo a ciertos medios de comunicación que no comulgan con sus ideas.

 

Lo último en España

Últimas noticias