Hernando: "Iglesias busca instrumentalizar las instituciones y no le sale demasiado bien"

Antonio Hernando
Antonio Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha insistido este lunes en su rechazo a la moción de censura planteada por Podemos, ya que cree que Pablo Iglesias sólo busca con ella "protagonismo" e "instrumentalizar las instituciones" en función de sus propios intereses.

En declaraciones a TVE, Hernando se ha mostrado convencido de que la iniciativa de Podemos responde a que alguna de sus últimas actuaciones "nos les han salido demasiado bien". Ha citado el odiobús, su "errática" actuación en el Parlamento o lo que ha considerado intento de imponer los tertulianos en una emisora de radio.

En su opinión, el líder de Podemos oculta "con palabras ampulosas, como patria o patriotas" sus propios intereses, en referencia a la carta remitida por Iglesias a los socialistas pidiéndoles el apoyo a la moción de censura "por el bien de nuestra patria y de sus gentes y pueblos".

El portavoz parlamentario del PSOE se ha referido también a las primarias en su partido y ha asegurado que "no hay ningún riesgo de ruptura del partido socialista".

Lo último en España