Hernando: «Iglesias busca instrumentalizar las instituciones y no le sale demasiado bien»

Antonio Hernando
Antonio Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha insistido este lunes en su rechazo a la moción de censura planteada por Podemos, ya que cree que Pablo Iglesias sólo busca con ella «protagonismo» e «instrumentalizar las instituciones» en función de sus propios intereses.

En declaraciones a TVE, Hernando se ha mostrado convencido de que la iniciativa de Podemos responde a que alguna de sus últimas actuaciones «nos les han salido demasiado bien». Ha citado el odiobús, su «errática» actuación en el Parlamento o lo que ha considerado intento de imponer los tertulianos en una emisora de radio.

En su opinión, el líder de Podemos oculta «con palabras ampulosas, como patria o patriotas» sus propios intereses, en referencia a la carta remitida por Iglesias a los socialistas pidiéndoles el apoyo a la moción de censura «por el bien de nuestra patria y de sus gentes y pueblos».

El portavoz parlamentario del PSOE se ha referido también a las primarias en su partido y ha asegurado que «no hay ningún riesgo de ruptura del partido socialista».

Lo último en España

Últimas noticias