Soraya considera «antidemocrático» y «pueril» el odiobús de Podemos

Soraya considera «antidemocrático» y «pueril» el odiobús de Podemos
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cargado este martes contra el odiobús que Podemos ha sacado a las calles, al tacharlo de «antidemocrático» y de llamarlo una iniciativa «pueril».

«A Podemos lo único que le interesa es destruir todas las instituciones, y así, un día es el Gobierno, otro son organismos independientes, otro las empresas, otro día el control a la prensa», ha advertido Santamaría en declaraciones realizadas a RNE.

Así se ha referido la mandataria del PP en referencia a la última estrategia ideada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz en el Congreso, Irene Montero, en el que busca difamar e insultar, entre otros, al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, o a los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar.

Y es que los podemitas estarían incitando al odio y a la violencia al meter en un mismo cajón a personas que no tienen condena alguna, como el caso de Inda, con otros imputados en los mayores de corrupción de este país, como Jordi Pujol o Luis Bárcenas.

«Lo que les interesa es deteriorar todas las instituciones que están al servicio de la democracia», ha reiterado Santamaría, al tiempo que ha esgrimido que esta estrategia del partido morado «es la única que tienen» debido a que «como todos los populismos, lo fían todo a un deterioro constante de las instituciones».

«No comprenden ni respetan las instituciones»

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que la asociación de Hazte Oír utilizó el mismo método hace unas semanas para al sacar un autobús a las calles con un polémico mensaje, por lo que ha indicado que la idea de Pablo Iglesias «está bastante manida».

«Cuando no estaban en el Congreso decían que había que salir a la calle para hacer escraches, y ahora vuelven a sacarlo porque se sienten cómodos en las instituciones», ha lamentado Santamaría en relación a los dirigentes de Podemos.

Pero la líder del PP no se ha quedado ahí, puesto que ha puntualizado que los podemistas «sólo saben acosar e insultar a los demás». «Como no comprenden, ni quieren, ni respetan a las instituciones, su estrategia es ésta», ha apostillado.

«Somos más demócratas que Iglesias y Montero»

Por último, Santamaría ha rechazado prohibir que el odiobús de Podemos siga circulando por las calles, a pesar de considerarlo «antidemocrático», puesto que «si las administraciones correspondientes consideran que el autobús está dentro de la legalidad, yo lo respeto».

«Somos bastante más demócratas que el señor Pablo Iglesias y su copiloto, Irene Montero», ha sentenciado.

Y es que el odiobús de Podemos incumplió este lunes las normas de circulación y varios puntos de las ordenanzas municipales. En primer lugar, el autocar estacionó durante más de dos minutos en varios carriles reservados a la circulación.

En segundo lugar, las ordenanzas del Ayuntamiento prohíben «la publicidad en cualquier tipo de vehículo, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público de viajeros». Esta norma se estaría incumpliendo al realizar el odiobús transportes privados de viajeros.

Lo último en España

Últimas noticias