Abel Caballero: «Susana Díaz encarna el nuevo proyecto, Sánchez ya perdió dos elecciones generales»

caballero-susana-psoe
El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, en 'Espejo Público' (Foto: Antena 3)
Gonzaga Durán

El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este lunes su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de cara a las primarias del PSOE, al tiempo que ha arremetido contra el ex secretario general de su partido, Pedro Sánchez, al recordar que «Pedro perdió dos elecciones generales».

«El proyecto nuevo lo encarna Susana, no olviden que Pedro perdió dos elecciones generales», ha asegurado Caballero en una entrevista concedida a Espejo Público, en alusión a las dos últimas derrotas electorales del 20D y del 26J con Sánchez como líder socialista, que fueron los peores resultados en toda la historia del partido.

Y es que el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), fue uno de los dirigentes del PSOE que acompañó a Díaz durante el acto del pasado domingo en el que anunció oficialmente su candidata a las primarias de la formación.

«Susana Díaz  ganó unas elecciones en Andalucía y mostró que su proyecto tiene arraigo popular», ha señalado, alegando a su vez que la mandataria andaluza cuenta con el apoyo de las «sensibilidades del pasado y del presente» del PSOE, al igual que el de «miles de militantes de base» porque «esbozó un proyecto colectivo y eso es muy importante para el PSOE».

Cabe recordar que al acto de Susana Díaz acudieron también ex dirigentes del PSOE como Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el actual diputado del partido en el Congreso, Eduardo Madina.

«También está el PSOE que pierde elecciones»

Caballero también ha querido replicar las declaraciones que realizó Sánchez durante un acto el mismo día que la presidenta de Andalucía anunciaba oficialmente su candidatura, que afirmaba que «hay dos tipos de PSOE: el que pacta con el PP y el que está en el ‘no es no’».

«También está el PSOE que perdió dos elecciones generales y unas elecciones en Galicia y otras en Euskadi», ha recalcado el alcalde de Vigo.

En este sentido, el mandatario gallego también ha cargado contra el otro candidata a la Secretaría General de su formación, Patxi López, debido a los continuos ataques del ex lehendakari contra Díaz al indicar que no se puede ser el líder del PSOE «a tiempo parcial».

«¿Los que ganamos elecciones no podemos ser secretarios generales?», ha remarcado Caballero, esgrimiendo a su vez que se puede ser presidenta de la Junta de Andalucía mientras que se hace campaña para liderar el PSOE.

«Podemos tiene como principal rival al PSOE»

Por otro lado, el presidente de la FEMP ha defendido un proyecto para su partido «desde el centro a la izquierda», debido a que «a la izquierda del PSOE hay una izquierda que no construye y que tiene poca función de trazar proyectos», en alusión a Podemos.

«Las mareas están gobernando desastrosamente mal en Galicia», ha agregado, en relación a las marcas blancas del partido morado en la Comunidad gallega.

También ha criticado al secretario general podemita, Pablo Iglesias, por decir que apoyaría a Pedro Sánchez en caso de que fuese el nuevo mandatario del PSOE.

«Si Iglesias dice que le votaría ahora, tiene que explicar a España por qué no le votó hace un año», ha lamentado Caballero, puesto que el líder de Podemos votó en contra de la investidura de Sánchez de hace un año, tachando esto como una «gran gravedad política».

Y es que para el alcalde de Vigo, «Podemos tiene como adversario central al PSOE», asegurando que su actuación política es «ridícula y patética».

Lo último en España

Últimas noticias